Y tu de qué religión eres... yo? soy de la nutrición.


Este fin de semana fui a la despedida de una buena amiga, se va a vivir un rato fuera de México, ahi estaba su novio, sus papas, sus futuros suegros, hermanos, hermanas, amigos y demás familiares, hubo discada y cerveza, pastel y nieve, y tanta cosa que para que les cuento, yo preparé para ayudar con la fiesta, chiles jalapeños rellenos de queso Philadelphia y envueltos en tocino, obvio prepararlos fue difícil pero sobreviví. Me fui preparada para lo peor, lleve mi topper con mi cena, no queria comer nada fuera de lo previsto para esta semana, y claro que me preguntaron que onda con ello, bueno estoy a dieta... En la convivencia preliminar, me sente con las chavas del lugar, amigas y hermanas, y una de ellas, me conocía de un tiempo atrás y me dijo oye Celeste estas muy delgada, claro que cuando escucho esto me salen alas y despego del suelo varios metros por el Ego! pero cuando me preguntan que estás haciendo... Obvio me sale lo "cristiano" no quiero ofender a nadie de ninguna creencia, pero parece que soy puro VERBO y solo me preguntan sobre mi nuevo estilo de vida, y mi lengua se acelera a mil revoluciones, ya se que soy disco rayado, mi esposo solo me miraba mientras estaba con sus cuates, pero yo no puedo dejar de hablar, y hago mofa de ello, diciendo perdonenme es que parezco cristiana evangelizando, y nos hechamos a reir.

Yo soy de la nutrición y tú de que religión eres?.... Parecierá broma, pero solo trato de ver con sentido de humor este nuevo estilo de vida que llevo, no me canso de decir, me siento de maravilla, me dolian las piernas, tenia varices enormes, me dolia la espalda, no podia respirar, etc etc etc etc y quiero contarlo y contarlo y decir y decirles a todo el mundo lo bien que se siente bajar de peso, por doloroso que sea el proceso, rutinario, fastidioso, sufrido, reprochante, impaciente, etc etc es maravilloso sentirse renovado.

Y quisiera que "mi nueva religión" la supieran todos, por eso ando pregonando por todos los lugares donde ando, a la menor pregunta, cuestionamiento o comentario, me doy a la tarea de divulgar esta maravilla de sacrificio, es evidente que no puedo ser la salvadora de la obesidad en México (con amor a ti Adriana), pero puedo combatir esta terrible adicción a la comida con mi ejemplo, sólo llegando a la meta y mantenerme en ella por siempre podré entonces divulgar sin ninguna duda que se puede dejar de ser Obeso, y compartir mi batalla con todos su éxitos y derrotas, el tan aunciado final, ser delgada.... Mientras tanto seguiré con esto, seguiré escribiendo, apoyando, leyendo sus correos, pero sobre todo seguiré con mi meta por el tiempo que sea, para lograr vencer el Contagio, y tantas veces me pregunten, tantas veces les contaré mi historia con el mismo entusiasmo. Y por qué lo hago? Yo recibí la ayuda de quien menos lo pensaba, esa persona me pudo orientar a lograr tener este cambio, sin embargo, nunca nadie antes me habia hecho recapacitar tanto, dar la mano a alguien necesitado en mi caso fue dar un giro total en mi vida, y con esa misma esperanza trato de contar mi experiencia para animarles a cambiar su vida al igual que la mia, no soy Superwoman, ni la heroína de la gente, Soy mi propio Heróe, y saben que, si tengo super poderes!! Ser de la nutrición me ha dado un super poder, tengo una fuerza de voluntad arrolladora!!... Y claro ando super contenta por que me fue bien en la última cita... si en el siguiente post, leen depresión y reproche, se reciben buenos deseos para la siguiente semana a mi correo electrónico... un abrazo y feliz semana a todos.





Comentarios

  1. Son difìciles los fines de semana, las fiestas, los cumpleaños con pastel y todo, pero ni hablar. Lo difìcil es cuando te insisten en que comas y te ven con cara de "me vas a rechazar" Oh Dios, yo le verdad prefiero decir que me duele el estómago o que acabo de comer...jajaja no es fácil evangelizar como bien lo dices...

    saludos
    alejandra.

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que cuando hablas, más bien, escribes, jajaja. Es que parece que te estoy escuchando.

    Te decía: Que en todos los posts que he leído, nunca se ha visto como obsesión tu esfuerzo. No sé si me explico.

    Tú sabes, no es una obsesión por estar flaca y “parecer” modelo. No, es más bien un esfuerzo por salud primeramente, por estima y por gusto. ¡Eso es lo positivo de este tu diario tan maravilloso!

    Gracias y felicidades

    ResponderEliminar
  3. corazon.
    el problema, no no es problema...
    jajjja

    la cuestion de aki a un mes,
    es....

    donde nos festejaremos un año mas de vida y ke somos flacos..Ç??? jajjaja

    ResponderEliminar
  4. Querida Celeste,

    pienso que eres una persona desprendida y quieres compartir lo que te hace feliz con todas las personas que se dejen. Es maravilloso como te sientes y como te ves, así que generosamente quieres compartirlo con todos para que también se sientan bien y se vean bien. Es un gesto compasivo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Celeste, soy Vale de Argentina, entre de casualidad a tu blog, la verdad me hizo bien algunas de tus cosas, es bueno saber q no estas sola en la lucha diaria y que cuando estas con tu autoestima por el subsuelo hay gente que puede darte un sacudon para seguir adelante.Segui en tu camino yo tratare de emperender el mio,tratando de q la frustracion no me gane ni la depresion.Estaremos en contacto!

    ResponderEliminar
  6. ¿ Nutricionista ?
    y llevas tu "dieta" a las fiestas.
    Tan necesitada estas de la aprobaciòn de los demàs.
    Los procesos reales de cambio son individuales por ser de mentalidad.
    Es absurdo que digas ser "nutricionista" y le tengas fobia a la comida en lugar de saber conmbinar y controlar.

    ResponderEliminar
  7. Hola Soy Anita, la verdad es que en una fiesta es imposible combinar y controlar jajajajajaja, como dice nuestro amiguito (a).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....