¡Estas viendo criatura que estas como marrana...y todavia le sigues!

Este fin de semana, le imprimi a mi mamá todo lo que no ha leído de mi blog por que ahorita no tiene Computadora ni Internet, ella tiene un negocio que le permite leer durante el día, y con ese fin le entrege 32 hojas de fotos, de los post, y de los comentarios de ustedes. Ayer cuando hablé con ella, estaba conmovida hasta las lagrimas, casi me hizo llorar al escucharla... por que me decia: era mi amor el que me cegaba para ver como estabas realmente, y que necesitabas mi ayuda urgente....me decia... hija cómo es posible que no te vieras.... que no te vieramos todos...... Vió fotos de mi de hace 3 meses... primero me dio mucho gusto y dije, mamá estas llorando de puro gusto... no te agûites.. Ya estoy bien.... pero le conte a mi marido lo que platique con mi mamá, y me dice, Celeste en esas fotos que vió tú mama.... habias ya bajado de peso ahí cuando te las tomaste.... Y yo que!!!!!!!!!! osea que mi mamá se traumo con fotos mías en las cuales ya llevaba un buen avance de este proceso.... Que OSO!!!! me heche a reír de puro nervio... primero carcajada.. y luego un jiji discreto....que barbaridad.. Pobre mamá tu si querias ayudarme pero no sabias como.... No habia un espejo para verme.... Sólo esos comentarios... de... "Tás viendo criatura que estas como marrana y todavia le sigues"... comale mi´jita... esta desnutridita....

Duele mucho recordar estas frases... pero indudablemente las pienso cuando ando por las calles y veo gente gordita comiendo más gordura... La obesidad es una enfermedad adictiva, y es una negación. Una negación hasta que te ves al espejo, por la necesidad de ir algún evento, por algún rechazo, o por estos comentarios, pareciera que uno anda de lo más feliz, pero como he dicho antes eso no es cierto, en el menor momento, uno recuerda que se es obeso y entonces llegan los reproches y el sufrimiento.

Nadie tiene la culpa más que nosotros mismos, estamos viendo que estamos como "marranos" y seguimos comele y comele y comele y comele... hasta cuando???... Hasta que ya estemos tan obesos que no haya marcha atrás... digo no todos tenemos la posibilidad de una cirugia.. hasta que estemos completamente abandonados en nuestra Masa.... Hasta cuando pregunto yo, estaremos viendo el problema pero no atacandolo... Indudablemente aún tengo el problema de la Obesidad, mis pensamientos no están del todo libres del pecado, todavia la tentasión me domina, me domina la flojera de cocinarme lo de mi dieta... me domina la tentación de salir a comer algún restaurante con miles de pecados a la vista, todavia me domina el rugido de mi panza ante una ansiedad y no ante el hambre en sí y me dominan los vicios anteriores.. Sigo pensando como Obesa..

Yo no quiero escuchar nunca, nunca jamas en la vida... mientras este comiendo lo que sea... que me digan: "por eso estás como estás"..... Quiero recapacitar una y otra vez, el por que llegue a pesar lo que pese, por que llegue a comer por comer para eliminarlo de mi vida, quiero seguir... PERO SEGUIR BAJANDO DE PESO. No quiero parecer "lactante" (dicho en mexicano) pero veo con mucho disguto la gente que come por comer, y me dan unas ganas de decirles !QUE NO TE VES! pero tengo que cerrar mi boca y calmar mis pensamientos, por que yo era así, sigo siendo así pero a menor escala, afronte el problema ... claro que padre.. pero podré mantenerlo por siempre???????? Podré calmar mi alma de obesa y cambiarla por alguien delgado de aqui a mis 40s, 50s , 60s y los años que me toquen vivir.... Por lo pronto eso lo sabré cuando logré vencer esta adicción.. pero gracias a dios, nadie pero nadie me ha vuelto a decir que si no me veo que estoy como puerquito!!! y eso para mi es un logro de medalla Olímpica.

Comentarios

  1. El perdón llega por todas partes, todo lo bueno comienza a desenpolvarse, al parecer, un cambio en nuestra vida le abre los ojos a todos los que nos quieren, pero eso no sucede si no damos el primer paso. Simultáneamente todo comienza de nuevo. La percepción es otra en todos los sentidos. La imagen anterior ya no puede regresar.

    ale.

    ResponderEliminar
  2. lo uniko que deseo comentar es sobre lo último, claro que si podras porque si dejas de pensar que eres obesa dejas de comer como tal, si dejas de pensar que algun dia lo fuiste calro que podras; si te escuachas habalr ahora , lo haces como una persona convencida de su proyecto de vida.
    Y si, si da una mega hueva hacer de comer lo de la dieta. creelo que si.

    ResponderEliminar
  3. Jessica:
    En eso si tengo que estar mas que en desacuerdo contigo. Antes de juzgar a la demas gente que dices ver y que quieres decirle " estas viendo como estas y todavia mas le entras" debes de ponerte a pensar que TU, y no hace mucho, eras esa misma persona que ahora tan duramente juzgas.Dejame preguntarte y se honesta contigo misma, a ti te GUSTABA que la gente te hiciera un comentario de es tipo de oooooincaleeeee!!! o " ooootra tortillita mijita?? por eso no te cierra bien el pantalon" NO, verdad? Por eso no debemos de juzgar a los demas, pues no sabes cual pueda ser el transfondo de su gordura... hay chicas que fueron abusadas y se refugiaron y se refugian en la comida, de adicciones a la comida en fin , miles de razones por las que uno lo hace. Ahora bien, no me vas a negar que la comida pues es un placer.Apoco el chocolate , el cheesecake etc no fueron inventados con el unico proposito de hacer que tus papilas gustativas tengan una explosion en tu boca?? jajaja
    Asi que amiguis, no seas tan dura con el resto de los gorditos, pues a final de cuentas tu comentario de oicanle no va a hacer que dejen de comer pero SI tu ejemplo!

    Iris

    ResponderEliminar
  4. k rocks profe!

    la neta esta super chido su blog y ya le estoy haciendo propaganda kmo le prometi hace rato en klase =D

    bueno, me voy pk estoy haciendo tarea ¬¬

    kuidese muxo y siga asi =D


    besos



    häydeé lOerä***

    ResponderEliminar
  5. hola celeste¡ Admiro tu valentia y tu fuerza, desde luego creo que lo vas a lograr y me alegra mucho,que bueno que puedas Tu, mas que la comida un abrazo sincero

    ResponderEliminar
  6. hola buenas tardes: mi nombre es yarelly y quiesiera saber que haces para bajar de peso, yo e intentado bajo pero igual vuelvo a subir, podrias ayudarme por favor, que regimen debo de seguir..gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....