Las tentaciones del Diablo


No cabe duda que la primera forma de caer es cuando alguien lleva, te ofrece o pasas por los lugares dónde hay toda clase de tentaciones, que es lo que más extraño me pregunto un amigo.... claro no le dije, pero queria matarlo por que hablar de lo que no puedo comer es muy doloroso, es obvio que cuando te quitan algo que amas mucho lo quieres más, extraño la comida china, los pasteles, las salidas a beber cerveza, comer el pastel de la fiesta, ir a las hamburguesas del teo burger, y los tacos y y y y y y...
Pues son las tentaciones del Diablo, claro que lo mejor sería dejar de pensar en ello, pero es tan dificil, pero todas estas cosas me pusieron como estaba en Marzo, estas cosas son mi droga, y el problema de mi adicción, me ponia de mal humor comía para sentirme bien, me peleaba en el trabajo me iba a comer bien rico y bien grasoso, me lo merecía, estaba aburrida en casa, unos pastelitos con leche bien fria, me lo merecia trabajo mucho, llegaba el fin de semana, gasta tu dinero que te ganas con esfuerzo en cenas y comidas en restaurantes caros, y sobre todo ACABATE TODO LO QUE VIENE EN EL PLATO... TE LO MERECES...
Si veo todo esto lo que comia antes, reflexiono y veo que nada de eso me nutria, el problema es que si lo puedo comer... pero de vez en cuando, no siempre, a cada rato, en cualquier momento y siempre pensar en lo que me voy a comer, le di tanta importancia que hacia los planes del día pensando por dónde iba andar para saber que comer, si pasaba por el centro, tenia que ir a fuerza a comer quesadillas, si andaba en guadalupe, aa pues por ahi estan las hamburguesas, si salia del trabajo y no hacia de comer, aaa pasemos al bufette de comida china, etc etc etc. siempre pensando en las tentaciones del diablo.. Ahora sigo visitando todos esos lugares, y sabes no sufro, por que puedo convivir y no ser antisocial solo que busco comer sano, pero no por eso aburrido o que sepa gacho, para nada!
No sabia que habia otras opciones, claro siempre tendré tentaciones pero no digo... No puedo comer eso!!!!!!!! más bien, es que NO QUIERO COMERLO, y esa respuesta esta cambiando mi vida.. por que sé que cuando llegue a la meta y me mantenga no estaré toda la vida comiendo vegetales y proteína "fina" sino que podré comer cosas que no son muy buenas pero que me darán un gustito de vez en cuando, pero para ello debré haber aprendido a comer, aún el tramo es muy largo, pero cada día reafirmo la idea de que esta es la mejor desición de mi vida.
Cuantos descrubrimientos he tenido en este tiempo fuera de las tentaciones del diablo, bueno resulta que no soy 6 y medio en la medida de mis calzado, sino 6, que pachio? pues a menos peso mi pie se deshincho, que puedo estar sentada y doblar las piernas y rodearlas con mis brazos por que no hay tanta panza que me estorbe para hacer eso, cuando estoy viendo tele y la veo boca a bajo puedo tocar mis tobillos, y ponerlos en mis pompas, siento mis costillas, me veo la cara y no tengo espinillas, mi anillo de matrimonio ya no me queda, esta en el dedo índice, se me sale!, que puedo traer el pelo recogido y que no me veo señora, que me quedan pantalones talla 34 y 36 y que antes era talla 42, que cambie de blusas XXL y 1XL a solo L, y que leyendo todo esto, me doy cuenta que las tentaciones del diablo son basura y que estos descrubrimientos han hecho de mi alguien mejor, no cabe duda que decir NO QUIERO es decir SI PUEDO.

Comentarios

  1. Pues es la verdad, aprender a comer es una muy buena manera de aprender a convivir contigo mismo, con tu cuerpo y con tus pensamientos, lastima que yo como y como cosas del diablo y no subo de peso, me faltan como 6 kilos, tengo que aprender a comer, pero como? si me lleno debolada, chincheros¡¡¡ algun día los subiré... saludos y muy buena idea el compartir con alguien sus metas profe, que así es más fácil cuando alguien te apoya... que tenga un excelente día y a todos los que lean este blog tambien.
    Atte Iván

    ResponderEliminar
  2. Querida Celestina, por fin ayer me puse a leerte y me pareció fabuloso lo que estás haciendo. Por eso quiero felicitarte, eres una mujer valiente porque lo que estás haciendo no es nada fácil. No sólo se trata de perder kilos, es cambiar una forma de pensar y de vivir. Conozco muy poca gente que se preocupa por su salud y conozco mucho menos gente que sabe alimentarse o se interesa por hacerlo correctamente. Hay mucha gente delgada que no sabe comer y que a la larga también tendrá problemas de salud por eso. Afortunadamente me tocó una mamá que es dietista y siempre me enseñó a comer sano y a saber lo que eso significa, porque comer sano no sólo es comer frutas y verduras en abundancia, eso es un error. Comer bien significa tener una disiplina, no saltarse comidas, procurar comer a la misma hora, comer de todo pero en la porción correcta. La comida no es mala, lo malo son nuestros hábitos y la forma en la que la comemos. Ojalá más gente logre entender esto y tenga los huevos pa lograrlo como tú. Ojalá Carla y Rosalba hicieran algo al respecto porque no se trata de la estética sino de cuidar la salud y ellas tienen antecedentes familiares que hacen que su obesidad sea más peligrosa. Sigue así querida amigui del diablo jejeje, me da mucho gusto en verdad y te espero por cuernavaca pronto ok??? Te mando un abrazote! Herandy Goytia

    ResponderEliminar
  3. VOMITA. LADY DI LO HIZO, PORQUE TU NO.

    ResponderEliminar
  4. hola, yo siempre he optado por comer bien, pero fui adicta al refrsco toda mi infancia, y por lo mismo decidi desde que entre a prepa decir que no me gustan los refrescos y asi los deje por completo, llevo 9 años sin tomar refresco con regularidad, solo cuando de plano no hay otra cosa, pero la mentalidad de decir no quiero no me gusta me sirvio demasiado =)


    suerte

    ResponderEliminar
  5. vomitar no seria NUNCA una solucion, solo emperoaria todo...

    ResponderEliminar
  6. Y QUE PASO ???? LO LOGRASTE ????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....