SOY MARATONISTA

Pensé mucho como empezar este post, y aun no encuentro las palabras para describir mi sentir. Mi vida cambio para siempre, es indescriptible la sensación que me salta del pecho, tengo tanto que decir, pero no tengo palabras para hacerlo. Correr ha sido mi principal motivación, ha sido mi cambio mental, pero hacerlo con amigos verdaderos que padecen lo mismo que yo, con gente que es guerrera y valiente y que se enfrenta a todos sus temores, fue y será la mejor experiencia de mi vida. Sin mi Dios que ha permitido cumplir este reto, sin ese encuentro con David quien me demostró que los milagros existen si uno los realiza, sin Sergio quien es un súper loco al motivar a una bola de gordos a realizar tan tremenda osadía! sin mi gran amigo Bernardo quien me dio la fortaleza de acompañarlo en tanto entrenamiento! sin mi Esposo Oliver quien cuido y cuido a la gran China para que yo pudiera entrenar, quien vio los sacrificios incrédulo hasta que vio los cambios en mi, sin mi madre hermosa que me alentó cada día, sin mi hermano Edgar definitivamente no lo hubiera logrado con tan buen resultado y toda mi familia no lo hubiera logrado!

Corrí con mi hermano los 42 km con 195 metros, él es maratonista más que graduado, ha sido mi mejor ejemplo, y pudo haber corrido y llegado 2 horas antes que yo! pero lo quiso hacer conmigo, maratones hay mucho, pero cruzar la meta conmigo solo hay una sola vez, no puedo explicarles la emoción de correr tantas y tantas avenidas, y tengo que empezar por lo primero. Muy temprano nos vimos con mi grupo de Bájate Gordo, la sonrisa de mi coach me dio tanta confianza, todos estábamos ansiosos, emocionados, había tanta gente! empezamos con una oración dirigida por Sergio (coach) y después con el grito más emocionante empezamos nuestra oración: NO SOY GORDO! ESTABA GORDO! fue muy gratificante UN ATLETA VIVE EN MI Y LO VOY A DEJAR SALIR! seguíamos todos la oración.. cuando ibamos a la tercera frase ya estaba con el nudo en la garganta, .. seguimos repitiendo nuestro lema..... LO DIGO Y LO HAGO... SOY BAJATE GORDO... y todos gritamos eufóricos, (es largo pero un día se los compartiré).. para cuando miré ahí estaba mi hermano, con mi cuñada, mi esposo no dejaba de tomar fotos, y de pronto empezó todo! fuegos artificiales, el disparo de arranque! todos apretados, listo los aparatos, y al cruzar la salida active mi gps y vamonos! a enfrentar a lo desconocido!

Mi ahora gran amigo Bernardo estuvo con nosotros, la dra Marisol y Cristy, todos ibamos muy bien, controlando tiempos, a la directriz de mi hermano, quien es el que le sabe, transcurrieron los primeros 10 km, dejamos atrás a nuestra compañera Cristy quien lamentablemente se lastimo, pero no podíamos detenernos, salimos por fundidora, llegamos a la macro, la gente gritaba, vi a mis compañeros pasar, iba DAVID quien me metió en esto a tan buen ritmo, yo buscaba caras conocidas, mi hermano siempre alentadome, yo solo veía la calle, no decía nada, empecé a ver gente quedarse, lastimados, y salimos hacia morones, pase la macroplaza y me pasó de noche, estaba aun incrédula, ibamos empezando, cuando llegamos a revolución y alvarado ahí estaba mi CHINA, mi madre y mi esposo, mi hija estaba gritando TU PUEDES MAMI!, y se me salieron mis lagrimas, pase de largo, seguí corriendo, tantas porras, tanta gente, la chocaba con desconocidos, antes de llegar a Garza Sada, estaba mi hermana, en su coche, con toda la familia, pitando! los vimos pasar, fue tan hermoso, cuando por fin nos los topamos tenian una enorme manta con nuestra cara, la de mi hermano y la mía, lloré! solo pase corriendo y les avente miles de besos, mis sobrinos hijos de mi hermano gritando a mi lado, son segundos que te inyectan felicidad!, ahí empezó la subida, mi temor eran esos 21 km antes del tiempo estimado sino, todo estaría perdido, cuando llegamos al SAMS pase por esos 21 marcados en el piso, y casi le grito! me la pelaste!!!!!!!!!!!!! iba Bernardo con nosotros, lo kilometros más duros fueron del 21 al 31, tiempo 1 hora y media máximo sino bye, todo estaría perdido, mi hermano nos apretó, no se dejen, no bajen sigan! cuando una escala técnica de mi amigo Berny y yo que no lo escuche, seguimos corriendo, cuando dí cuenta ya lo habíamos dejado!, adelante estaba de nuevo mi familia!, que sorpresa, ahí! ibamos para Valle oriente, los carros nos odiaron, pero no nos importaba, aquello fue una fiesta, me ofrecian chocolates, refresco, nutela, y no comí nada.
No sé si eran los nervios, la emoción o que, pero solo podía tomar agua del abasto, la subida estaba cañona, ya sólo ibamos mi hermano y yo, yo no decía nada, él iba bromeando, a ratos quería que se despegara de mi porque me desconcentraba! era lo que quería hacer, que olvidara la subida, pinches 11 kilometros fueron mortales, se iba quedando y quedando gente, se le veía en su cara llena de dolor, otros lloraban, y mi hermano me decía, ya te los chingaste! yo no quería verlos sentía mucho temor, cuando de pronto otra vez mi esposo mi hija, y toda mi familia, en la subida más horrible ahí estaban! como me iban a ver caminando! pues a darle, con mi china de la mano, y luego al despedirnos, iba a lo que quería hacer desde que supe la ruta, correr en el túnel de la loma larga! iba viendo los tiempos, claro que iba a llegar al 31 sin sufrir los tiempos, lo había logrado! salimos hasta constitución de bajada, y no saben me sentía super chingona, aunque mi cara no lo demostrara, a ratos quería llorar de emoción pero seguía controlada, cuando pasamos hacia morones nos encontramos a Eduardo, iba lastimado, y solo le dimos ánimo y le dimos! yo quería llegar al km 35 para ver a mi grupo de bájate gordo, tristemente pasamos por una persona que la atendían en ambulancia, por la tarde supimos que había fallecido.. en ese momento no lo supimos, pues seguíamos en lo nuestro, yo sabía que mi familia estaría allí y ya no los volvería a ver hasta la meta!

Y así fue, un último beso el último abrazo, y pasamos por los bájate gordo enfrente de convex! ya era lo último, los últimos kilómetros, vi a mi prima, a otros amigos, pero iba que ya quería terminar! lo demás me pasa como una película muda, solo recuerdo mis tenis en la calle, mi hermano bailando al rededor mio, diciendome ya esto no es nada, es tuyo, puedes con esto y más, "te la pelaron hermana", todo lo llevo grabado en el pecho, cuando vi el globo de llegada, desde morones, no podía creerlo, tantas y tantas explicaciones del coach no se comparan, mis piernas aceleraron, y mi corazón también, quería disfrutar lo último, pero seguí, cuando cruzamos ese puente ya sentía que estaba ahí!

De pronto vimos la meta, saque una manta de mi cangurera, "DIOS YO YA HICE MI PARTE" no sabía si se leía, pero no importo! el mensaje era claro, vi a mi familia, no podía detenerme, solo oía su porra, solté la mano de mi hija, no lo pensé! quería hacerlo sola!, vi a mis vecinos! sus hijos corriendo a lado mio, es una sensación tan emocionante, mi hermano se quedo callado, sabia que lo estaba disfrutando, cuando cruce la meta! escuche! vamos Bájate Gordo al micrófono! era para mi!, cuando cruce la meta no pude más y lloré! abrace a mi hermano y me decía lo HICISTE MI MANA! lo lograste!, no saben que emoción, en ese momento ya no escuchaba a nadie todo estaba en silencio, solo podía decir Gracias! y pase con mi hermano del brazo, Jamás Jamás Jamás lo olvidaré!

Lo demás fue fiesta! la medalla era más hermosa de lo que imagine! la recuperación fue desastrosa! unos tacos horribles que me trague enseguida!, vi a mis amigos! abrace a DAVID! a todos casi les decía TE AMO!!! estaba feliz!, supe de quien no termino, me senti mal por ello, pero ya quería salir! ver a mi familia!, cuando los vi lloré! abrace a mi madre! lloré de felicidad! mis vecinos, mi China! a todos muchas gracias por estar! cuando ya pensé que me iría vi llegar a Bernardo con su hija, iba con Eduardo, corrí a abrazarlo con la muralla entre los dos, fue maravilloso! lo había logrado! Todo fue felicidad para nosotros, doy gracias a Dios por bendecirme con este reto!, en verdad les digo, que correr un maratón te cambia para siempre, no eres la misma persona, y saben que! voy para el maratón 2018! con mi playera de FINISHER bien puesta, no me la voy a quitar en muchos días! y no dejaré al grupo de Bájate Gordo! que les puedo decir, estoy feliz!!! en 5 meses lo logré! imagínense lo que pasará en todo el año que viene!!!

Comentarios

  1. Te vi y te eche porras, ibas muy feliz! Te vi en el km 19 y en el 25! Venga, no lo dejes!!

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....