DECLARADA HIPERTENSA

He pasado por muchas cosas en los últimos dos años, he tenido muchos cambios físicamente, mentalmente y espiritualmente, realmente me queda claro que Dios tiene siempre un plan para nosotros, que a veces no es lo que más quisieramos.

Desde el año pasado que pensé en quedar embarazada decidí cuidarme y checarme, porque cada día uno no se hace más joven, y después de 2 abortos decidí poner cartas en el asunto, y empece a correr, a comer mejor, hacer ejercicio, a buscarme y por fin me encontré.

Durante las carreras siempre he sido responsable cuidando mi corazón, el peso, teniendo equipo que evalúe mi situación médica, pues además de quererme mucho, tengo una familia que me necesita, bueno, después de dos eventos de aceleré a media noche, empece desde enero a buscar que me pasaba. Yo lo sabia desde mi interior, pero es muy difícil aceptar que se esta más vieja, y que la herencia familiar llega tarde que temprano.

El viernes en la noche, el cardiologo de la familia, me explico que hay muchas formas de ser hipertenso, por estrés, obesidad, soprepeso, edad, menopausia y sobre todo la HERENCIA. Fue una noticia muy fuerte, lo primero que le pregunté fue ¿puedo seguir corriendo? y me dijo, ESO NO LO PUEDES DEJAR, ES DE POR VIDA y sentí un vuelco al corazón, dije ok vaya, puedo seguir con esto, me explicó que si sigo bajando de peso, y con ejercicio puedo revertir este padecimiento pero tengo poco tiempo, antes de los 40s todo puede desaparecer después de esa edad todo se queda.

Es muy feo tener que tomar pastillas todos los días, y sabe dios hasta cuando, pero comprendo perfectamente que no me hago más joven, y que si antes no hice nada, ahora no puedo dejarlo. Estoy contenta de atenderme, de ser responsable de cuidar de mi, de leer los mensajes de mi cuerpo, y las señales que me llegan, y sobre todo TENER LA DISPOSICION DE CUIDARME.

No por no ir al doctor voy a estar sana, al contrario hay que checarse y ser responsable de este cascarón que tenemos. Por lo pronto tengo carrera este domingo, y estoy entrenando muy duro para lograrlo, me siento contenta feliz y apoyada por mi esposo. Porque no me heredaron billetes!!!! jajajajaja bueno me acordaré de mi papá por siempre, pero ni hablar, ahora tengo que cuidarme más, y esperar que dios me conceda el milagro que tanto añoro, por lo pronto a correr! a disfrutar la vida que pasa volando y ya me falta poco para cuarentiar! pero quiero verme fenomenal!! Mi meta... pues otros 10 kilos menos antes de mi cumpleaños... y muchos kilometros más!!!!!!

Además a poco no me veo mejor que el año pasado!!!! A darle!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!











Comentarios

  1. Siempre te he visto bella por dentro y por fuera, pero cuando se trata de salud hay que hacer lo necesario para garantizar una buena calidad de vida. Soy tu fan y tengo que aplicarme para seguir tu ejemlo de hacer ejercicio.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades te admiro y estoy en la lucha diaria como tu contra la obesidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

90 días de cambiar mi vida: La experiencia de Bájate Gordo

De nuevo por aquí, 10 menos, sino no regresaba!

LA ENTREVISTA: REVISTA MUJER EN PALABRAS