Una breve pero gran coincidencia: el mundo es un ombligo

Ser mamá es un empleo de tiempo completo, y empiezo a sentirme mal por todas las cosas que he dicho o hecho y que han lastimado a mi mamá, jajajaj y apenas voy empezando... en fin, voy acoplando cada vez más mis actividades y la crianza y cuidado de mi bebita, he optado por ser más paciente, relajada y no andar a las carreras, y haciendo malabares para corregir mis hábitos dañinos y encontrar nuevas formas de salir adelante con el proceso de bajar de peso.

Este tiempo ha sido de reconciliación conmigo, empiezo a dar gracias por ser mujer y la gran bendición de ser mamá y me siento útil al cien por ciento al darle mi pecho a mi bebe, dándole salud y mucho amor, y siento que estoy en paz conmigo, empiezo a sentirme bonita así como estoy, aceptarme y amarme cada vez más, una lonja en la playera no es problema para mi, sé que puedo seguir mejorando, pero al menos no es algo que tenga en mi mente todo el tiempo, y me siento a gusto conmigo misma, aceptando mi tamaño y queriendome mucho, no es una complacencia, sino que no resuelvo nada sintiendome mal, y tratando de tapar lo que es obvio.

El sábado pasado fuimos a una boda de unos amigos muy queridos, el caso es que no encontré que ponerme, y ni modo a repetir atuendo, pero aun así me sentía muy bien y contenta, al salir del evento con mis amigos, una chica apareció, y me saludo con mucha familiaridad, me dijo, hola Celeste, y se presentó como la hermana del novio, la salude y me dijo vivo en Malaga España, y leo tu blog, - mi corazón se emocionó mucho- hace poco ví una foto tuya con mi cuñada, y dije es Celeste!!!! claro que lo único que le pude decir, el mundo es una canica!!! Me dijo que leía mi blog, y fue una coincidencia hermosa, me sentí muy contenta de conocerla, y espero que cuando los novios regresen de vacaciones me pasen su correo.

Cuando uno pierde sus objetivos siempre hay algo que los trae de regreso, me sentí emocionada de conocer a alguien que todavía me lee, me felicitó por la llegada de Grettel y me sentí feliz y orgullosa de mis letras, fue un breve pero fresco chapuzón que me trae de regreso a este proceso.

Este lunes regreso a clases y a mi trabajo después de poco más de 5 meses de descanso, mi rutina es primero mi hija, sus cuidados, el sacarme la leche entre clases, mis alumnos, mis amigos, y después mi comida, ya no es tan importante, ni ocupa una preocupación en mi mente, si puedo comer ahí que bien y sino en casa a media tarde lo haré, quiero ser una mamá saludable, y seguir sintiendome así contenta, bonita y con las metas cada vez más tangibles.

Saludos a todos!

Comentarios

  1. Hola Celeste… no sabía que tenias esta página, vi un comentario tuyo en el facebook y entre. Sé de lo que hablas y de lo difícil que es. Me acuerdo cuando estábamos en la facultad, éramos solo unas cuantas las “gorditas”, en ese entonces a mi no me importaba y era tan feliz que el peso era lo de menos en mi vida. Ahora que tengo 37 años y que he pasado por algunos contratiempos difíciles en mi vida me he dado cuenta de lo importante que es la salud. Ayer tuve un chequeo de rutina con el médico, hace dos años y medio me operaron de cáncer de colon y todo cambio en mi vida, pero lejos de adelgazar empecé a engordar mas y mas, ayer que platique con mi médico por primera vez en mi vida me sentí convencida de cambiar mis hábitos y quiero adelgazar… no por sentirme más bonita, porque bonita soy lo vean o no los demás, quiero adelgazar por mi salud y se que me voy a enfrentar al reto más difícil de mi vida… Voy a seguir leyendo tu pagina, quizás me ayudes a cumplir con mi meta. Saludos y ojala y de pronto nos podamos volver a ver por Monterrey… Blanquis (Blanca Garza).

    ResponderEliminar
  2. Lo más bonito de esto es cuando empiezas a darte más importancia a tu ser que a tu físico.
    Vas por muy buen camino Celeste... :)

    ResponderEliminar
  3. ah, la verdad a mi en lo personal me encanta leer tu blog, eres una persona muy interesante, me envuelves con cada una de las palabras que escribes y quiero que sepas que te admiro mucho aun sin conocerte, y te deseo un feliz regreso a tu trabajo y que dios te siga llenando de muchas bendiciones asi como a tu familia.

    (estela)

    ResponderEliminar
  4. Hola Celeste, me ha gustado mucho tu blog, soy nueva en la ciudad y aún no se en donde puedo comprar ropa de "mi talla", te agradecería mucho si pudieras ayudarme.

    Saludos y felicitaciones por tu bebé!

    ResponderEliminar
  5. Hola Celeste,
    Ya tiene tiempo que no te leía, ya sabes el trabajo te absorbe..., pero me da gusto saber que estás bien al igual que tu beba.
    Cuídate mucho, y echale muchas ganas al tu nuevo rol en la vida.
    Saludos
    MB

    ResponderEliminar
  6. tengo la suerte de tenerte como vecina y ahora como amiga!
    ahi estamos a lado para lo que sea, que no? en nuestro pequeño club de esposas desesperadas de bosques....jajaja

    ResponderEliminar
  7. hacia mucho que no entraba a tu blog porque en mi trabajo bloqueron el internet y casi no voy a un ciber me da gusto que estes bien y tu nina bein grandeee vane de tijuana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....