Llenita... pero de satisfacciones

Hoy es el primer día después de mucho estrés que me puedo sentar a escribirles, realmente lo que viví y he recibido fue increíblemente sorpresivo, durante la semana pasada y hasta el día de antier viví el clímax de todo un año de esfuerzo, trabajo, dedicación, sacrificio, amistad, conocimiento, y tantas cosas que les puedo decir que el resultado fue hermoso y lleno de satisfacciones.

Durante un año Melissa y yo, ahora todo un equipo, programamos, planeamos, ubicamos, y preparamos el 3er Festival latinoamericano HORASperdidas de performance en espacio público, traducido en otras palabras, artistas de arte contemporáneo que usan su cuerpo como medio de acción.

La semana pasada viví momentos muy emotivos, conocí gente maravillosa, los artistas de Argentina, España, Venezuela, Colombia, Brasil y de México todos y cada uno de ellos dejaron huella en mi, y en todos los asistentes al festival, pero sobre todo hicimos buena amistad y muchas ganas de seguir en contacto; convivieron con mis amigos, mi familia, mi esposo, los alumnos de la facultad y con público en general y ellos también se fueron emocionados

Me dí cuenta de mi capacidad física e intelectual, del apoyo que recibí de mis estudiantes, de mis amigos, de mi esposo y de mi madre, todos y cada uno de ellos no me dejaron sola, estuvieron detrás de mi, apoyándome, guiándome y siguiendo mis pasos e indicaciones al pie de la letra porque tenían fe en mi.
Descuide en casi un mes mi proceso, me valió madre la dieta, el descanso, mi corazón, la gastritis, en fin, todo. El domingo ya en la fiesta de clausura, cuando todos festejaban el éxito de festival, yo quería soltarme a llorar como loquita para desahogarme del estrés, del cansancio, de la felicidad, de los insabores, fue tal mi tope que me di cuenta que cuando quiero algo, y lo quiero de verdad me entrego totalmente. Y hacerlo me lleva a límites que solo yo me pongo y que finiquito día a día. Yo quisiera poder explicarles todo lo que conlleva tener un festival, ser anfitriona, tener toda la logística, manejar cientos de situaciones, sonreír todo el tiempo, disfrutar poco del esfuerzo dado, y llevar todo a excelente término para que comprendieran un poco de lo que sentí.

Con ello no estoy haciéndola de victima, sino que si me metí en este rollo fue porque sabia muy en el fondo de mi que podía con el paquete, y que tenía claro mi objetivo, realizar un festival poca madre para mi ciudad y para cientos de personas que se dieron cita ese día. Finalmente, lo logramos, todos sumados al mismo objetivo, pero sin embargo siento que pude vencer mis miedos, y el año que viene realizaremos sin falta el festival internacional.

Ahora bien con respecto a mi salud, estuve con la presión arterial bien arriba, con gastritis, dolor de cabeza y etc etc etc, y a partir de lunes que viene que estoy libre de festivales, encuentros, aniversarios de la facultad, porque esto que realice fue a parte de todo lo que hago, pues necesito regresar a mi rutina, así que me han ordenado medir mi presión por 10 días, el resultado me dará la respuesta soy o no soy hipertensa, sí no lo soy regreso con mi nutriologa que me impulso al cambio, si soy hipertensa, entraré a tratamiento en conjunto con nuevo nutriologo, doctor de cabecera y mi cardiologo.

Porque tanto pedo... jajaja porque quiero ya definitivo cumplir un objetivo al cual le quiero meter todas las ganas del mundo, así como este esfuerzo de un año me llevo a un festival al que asistieron más de 1500 personas, pues quiero no sólo regresar a mi peso del año pasado, sino que quiero ser mama. Quiero tener salud, quiero bienestar, quiero regresar a este maravilloso blog, y quiero tener felicidad, ya la tengo pero quiero todo para mi.




Y dicho esto, solo espero tres cosas, primero la quincena para poder comer y comprar cosas saludables, segundo regresar al gimnasio porque eso no le hace daño a nadie y tercero tener a todos ustedes como siempre a mi lado.

Pues bien, habiendo dicho todo lo anterior, diario de una obesa en monterrey regresa con su segundo proyecto más importante de su vida.

Un beso enorme a todos los que vinieron, apoyaron, asistieron y a los que no también!

Comentarios

  1. Vanessita_Tamaulipeca28 de abril de 2010, 13:10

    cellll, me da mucho gusto q regreses, deseo de todo corazon q logres tu meta de recuperar tu peso e ir mas alla, como dices el gym no le hace mal a nadie pero nada con exceso recuerda tu corazoncito, kisiera imaginarme un pokito el peso q cargaste para armar tu festival trato de imaginarmelo pero se me hace q no es ni una milesima, asi q te aplaudo por el coraje y el empeño para sacrlo adelante y bien se acabo todo akello a echarle ganas a tu proyecto, se q lo lograras, tienes todo para lograrlo animo y vamos

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo decir: Felicidades!!! Estuve al pendiente de tu evento en feis y vi fotos, pero lamentablemente no pude ir el domingo a ver el final, me enojé mucho, pero en fin.

    Que bueno que estas de regreso y contenta.

    Aquí seguimos apoyandote.

    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hey!!!
    Pues que bien que estes de regreso después de tu exitoso proyecto.

    ResponderEliminar
  4. hola: te felicito por tus exitos y te deseo lo mejor,encontre tu blog por casualidad y ha sido una maravillosa experiencia leerlo por que por coincidencia mi terapeuta me asigno la tarea de escribir un diario pero como soy una chica moderna me fui por la opcion del blog,yo estoy empezando mi lucha conta la bascula,tambien soy maestra,tambien fui gordita desde niña y tambien quiero ser mama proximamente,me identifico mucho contigo y ojala puedas leer algun dia mi blog:www.vivirextra.blogspot.com
    de dejo mi correo saddhe@live.com.mx
    DIOS TE BENDIGA!!!!

    ResponderEliminar
  5. horas perdidas fue increible! gracias Celeste! te mando un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

90 días de cambiar mi vida: La experiencia de Bájate Gordo

De nuevo por aquí, 10 menos, sino no regresaba!

LA ENTREVISTA: REVISTA MUJER EN PALABRAS