El mejor día de la semana

Que significa tener buena salud.
Tener buena salud, determina nuestro adecuado desempeño cotidiano, nos hace más fuertes y con mayores posibilidades de vivir plenamente, se puede mejorar todavía la buena salud, con actividad física regular y con una excelente alimentación.
Los especialistas consideran en la actualizad que la adopción y una práctica de hábitos saludables es el ÚNICO camino para lograrlo. Una persona con una buena condición física es un ser SANO. Eso significa que tiene un perfil aceptable respecto a su:
  • Composición corporal.
  • Capacidad Aeròbica
  • Fuerza Muscular
  • Resistencia Muscular
  • Flexibilidad

La meta para todo ser humano es lograr niveles aceptables para cada uno de estos cinco componentes, por consiguiente, se mantienen las condiciones excelentes para realizar tareas cotidianas con dedicación y atención, con energía de sobra para disfrutar de las actividades recreativas y poder hacer frente a emergencias imprevistas. La búsqueda de la buena salud mediante la adopción de hábitos saludables se logra con lo que está a nuestro alcance.

Cuando leí esto... pensé en ninguna parte viene el ser delgado estético bello flaco hermoso y feliz, y pensé de estás 5 cosas que tengo?..... Me dí cuenta que he perdido el enfoque, otra vez... que lástima, estoy peleada con las lonjas, y no con lograr mi salud, quiero sentirme eternamente bella bella y entre más lo intento más me alejo de ello. Qué me está pasando que me está valiendo gorro todo.... Qué soy tan cobarde que me vence cualquier pastel o taco, que está a mi alrededor, es más fuerte la tentación de comer por comer que tener estos 5 puntos en un nivel aceptable para mi vida, estoy por cumplir 32 años quiero ser mamá y tengo fácil todavía unos 18 kilos de más y le quiero seguir fallándole al propósito.. Qué tengo que hacer para no caer otra vez en este círculo vicioso de incomprensión, de amargura, de complacencia, de vergüenza y de temor a cambiar.

Pues tengo que empezar, desde hoy, desde ya, así que hoy regreso con Liliana, porque me derrote en un intento fallido de control que nunca tuve y que regrese a la subida de peso, al estancamiento y al engaño, y necesito regresar a sentirme bien, al control, a la felicidad de semana a semana por medio kilo si a caso pero con gusto, si te pones a pensar y bajáramos 500 gramos por semana, en un mes serían 2 kilos, y en 5 meses estaríamos hablando de 10 kilos menos, para verano estaríamos mejor que bien, pero se nos hace tan difícil.

Estamos negados a la solución, como dice el texto, esta todo a nuestro alcance pero no queremos, más bien no quiero, y que puedo hacer yo sí soy una simple mortal. Tengo que aprender de mis errores, de mis fracasos y de mis debilidades, ya vi que la salud es frágil, ya supe lo bien que se siente estar más delgado, lo maravilloso de ir a correr y llegar a la meta aunque llegues en último lugar pero llegues, ya sé que se siente salir toda sudada del gym pero con muchas ganas de llegar a casa haciendo cosas, ahora tengo 1 hora completa para comer, y la estoy desperdiciando.

Ya sé que tengo que hacer y como pero no soy valiente, me hace falta mi terapeuta y mi Pepe Grillo para que me den de zapes cuando la este regando, ya sé que soy un ser de luz y que inyecto felicidad a mis estudiantes, a mis amigos y sobre todo a mi familia, y que esa felicidad se ve opacada cuando me siento frustrada y deprimida porque no controle mi hambre psicológica.

Entonces que significa para Celeste la salud, en primera instancia, quitarme los excesos, vivir más feliz y tranquila, dedicarme al menos 40 minutos en ejercitarme para quitarme las malas vibras del trabajo, los malos pensamientos y mejorar mi condición física para ser una mejor esposa y futura mamá, mejorar mi salud significa vivir plenamente, sin importar tallas ni medidas, tener el control de mis alimentos y sobre todo tener Control de mi vida, porque a querer y no, somos lo que comemos, reflejamos ciertamente descrontrol e inmadurez con esto de la obesidad.

Qué mensaje le dejo a mi familia y a mi misma si fracaso con mi lucha... de que sirve tener cosas materiales, triunfos si este reto que es el más importante, el más grande y el mejor reconpensado fue un fracaso de 32 años y una derrota completa y para toda la vida, creo que no vale la pena.. y creo que yo valgo más que cualquier comida tentación o circunstancia que me de ansiedad alimenticia, tengo tantas cosas por hacer, que una torta me quita tiempo y salud, tengo que aprender y voy aprender a salir de este maldito círculo del tamaño del mundo. Por que hoy es el mejor día de la semana para empezar a perderme el miedo.

2010 es todo mío muaja muaja!
P.D. Además este blog ya estaba bien aburrido, necesitaba acción! feliz inicio de semana!

Comentarios

  1. jeje Cellll jeje, espero q tu pepe grillo te sake del estancamiento aunke te dire keeeee no puedes star depediendo para siempre de ella, asi q espero q te sirva para comenzar y ya luego encaminada tomes el control tu DTB y a darle q todavia falta para llegar a la meta :)

    ResponderEliminar
  2. Tu lo has dicho. Lo necesitas hermosa.

    Es por tu salud, no por las lonjas, ese es el bonus, el que se vayan.

    Imaginate que padre será cuando tengas a tu bebé hermoso de 6 o 7 añitos que le enseñes fotos de ti de como venciste la obesidad y que le enseñes a él a comer saludable, como a mi hermanita, que es bien conciente de lo que come, por que en la casa le enseñamos que es por su salud y se siente bien padre que ella sola te diga, no... eso no lo debes de comer, por que te hace daño, es comida chatarra.

    JAJAJA
    bueno nena, te dejo. Ah por cierto mi madre ya van como 2 o tres veces que me pregunta por ti, que como estas.

    A ver cuando te doy la vuelta con eso de que ya no tengo Wally, pos... pero estamos pendientes.

    BESO!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....