Ya no es el lunes, es "en enero empiezo" sí señor!

Las Fiestas Decembrinas: No son pretexto para dejarse caer eh!!! Ahorita ya empezamos con las complacencias chovi mañozas!, ya no es el pensamiento engañoso.. de empiezo el lunes la dieta, neeel decimos y nos mentimos que empezamos hasta enero! jajajajaja Es el cuento de nunca acabar, somos bien sínicos, no nos conformamos con pensar en moderarnos, ya estamos dando por hecho, que nos vamos a atascar de tamales, pasteles, botanas, pavo, pasta, pierna, etc etc etc.
Y es que ya desde antes nos damos por vencidos, y pensamos, empiezo el mero 1ero de enero!! neel cual? y el recalentado, y la rosca de reyes?? y así nos la vamos a llevar, verdad que así es año con año!!! Estoy de acuerdo que año con año hacemos lo mismo, pero imaginate que todavía falta para navidad y ya te vas a dejar caer en los antojos, cuantos kilos demás vas a sumarle a lo que ahorita tienes que bajar?.... 4? 3? 2 kilos?

Los que tenemos sobrepeso nos hechamos mínimo 3 kilos en las fiestas decembrinas, porque estamos en pleno desenfreno, es la época más gloriosa para la chovi mente, y tenemos aparte porras, los amigos, la familia, todos, es comprensible son las fiestas, ya empiezas en enero.
BLING!! se prende una luz, y decimos, claro!!! ya tengo permiso! ya todos me comprenden, que en enero empiezo, solo necesitamos una palabra de aprobación para sentirnos libres de culpa, y decir fiiiiuuuu no estoy tan mal, ya tengo compañía en esto de la comida..

Nel!!!!! hay que respirar 3 veces y realmente ser honestos con nosotros, yo en estos últimos días que no he podido hacer ejercicio porque sigo con secuelas de lo de mi corazón y necesito calmarme un poco, ya empiezo a sentirme llenita de todas partes, y eso me encabrona, y me molesta, imaginate en plena vacación no pues duro que darle!!!

Mejor vamos a respirar y hacer honestos con notrosos mismos, estoy segura que los que de verdad tenemos problemas de obesidad estamos pensando en que ropa nos pondrémos en navidad una que no este pegada ni embarrada para soltarnos la llanta para la botanita, la copa y la cena, nada que este ajustado
Pero luego en enero nos vamos a arrepentir, y vamos haber deseado no habernos tragado medio santa claus, y vamos a querer estar bien, porque OJO los que ya estamos a dieta, tenemos las miradas encima, y en enero todo el mundo va querer verte o igual o más delgado, nunca más gordito... y sí eso pasa, Cómo crees que te vas a sentir???

Yo quisiera poder jurarles y decirles, yo seré la excepción pero... quién puede asegurarles eso, no body, todos estamos expuestos a lo que va a venirse encima, pero, nadie nos va a mentir ni engañar, todos sabrémos exactamente que nos comimos, y las concecuencias de haberlo hecho.

Así que vamos a relajarnos un poco, y pensar en el día a día, yo ahorita planeo en corto, tengo 2 bodas, 1 posada, la cena navideña y mi tour de vacaciones, pero, ante todo, el plan es salir, pasear, bailar, convivir, abrir regalos, y hasta al final, al mero final debe estar lo que nos vamos a comer, el pecado navideño, y debemos hacer una trampa, TOMA MUCHA AGUA!!!! prueba de 1 cosa, no de a montón de esa cosa, y luego otra y otra, degustar no deborar!!! Pensémos en la ropita linda que nos vamos a poner, en que ya no queremos vernos retacados de ropa y anchos con las chaquetas por que estamos gruesos de puro gordito!!! Pensémos en las fechas, en que vamos a ver a gente que amamos, que quizás tengamos algo que compartir, una velada, un buen libro, cargar a nuestros sobrinos, y estar juntos y en paz.

Ante todo debemos tener salud y bienestar físico, la comida, siempre va estar ahí, no se va ir, ni la vamos a dejar de comer, un puñito chiquito de todo, y agua mucha agua, estos son momentos para empezar ya hoy ahorita, no hasta mediados de enero!!!

No caigamos en las equivalencias de mentira que sòlo nos dejarán más vacios y más tristes, la comida la deboramos en un instante y ni la saboreamos, ni saboreamos la charla, la platica y el convivio con los seres queridos, no nos bebamos de un sorbo los buenos momentos, vamos a estar tranquilos y serenos que nadie se va a terminar el plato de la abuela, ni se va a terminar el pastel de la hermana, y si eso pasará que bueno!! vamos a convivir, no por el platillo tradicional de las fiestas, finalmente lo que nos llevamos son los recuerdos, y las experiencias vividas.

De verdad les deseo que ahora que empiecen las posadas, tengamos auto control, y que sobre todo tengamos salud para disfrutar de la buena compañía! Felices Fiestas.

P.D. NO ES HASTA ENERO; ES YA AHORITA A MODERARNOS EH!

Comentarios

  1. orale!!! la verdad es quedescribes el sentir de muchos!!! y entre esos me incluyo!!! gracias por hacerme reaccionar!!! hay q continuar! nada de dejarnos caer!!!! te mando muchos saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón! Mi nutrióloga me dijo que en diciembre es cuando menos hay que descuidar la dieta y el ejercicio porque es cuando más cosas hay para comer, y es cierto: que la botanita, que las tres tazotas de ponche bien dulce, que el "fruit cake", que un tequilita, que las tostadas y las flautas en la posada, en fin... mil cosas deliciosas pero como dices, la motivación debe ser vernos y sentirnos mejor para empezar con el pie derecho el próximo año!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón ¿para qué atascarnos con comida si nos vamos a sentir como ballenas encalladas después? hay que pensar muy bien qué y cuánto nos vamos metiendo en la boca, para mí ha sido bueno pensar que nadie esta gordo por comer lechuga pero si por comer pastelitos.

    Yo hago galletas decoradas para eventos y antes me comía todas las que no salían bien (bonitas, tal cómo deben estar), ahora las que no salen las voy regalando, hay que cambiar ese decir de "de que se eche a perder a que me haga daño..." ni hablar, qué no me haga daño, que ya bastante daño me he hecho yo misma.
    Saludos y un super año 2010 lleno de amor, salud, trabajo y fuerza de voluntad

    Eva del DF

    ResponderEliminar
  4. Hola, me haz arrancado una risa grande pues me siento identificada padezco de lumbalgia cronica y de sobrepeso y como dices que diablos pasa en el cuerpo que por mas dieta que hago no bajo ni un gramo y con la agravante de tener lumbalgia que ni ejercicio ni caminar puedo, pues menos baja uno de peso. gracias por compartir tu diario con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Me da gusto que pese a tanto esfuerzo sigas luchando por estar más linda, me gustaría saber cómo lo logras, yo he usado lo debido y lo indebido, y créme me ha funcionado más lo indebido... pero no me gusta porque sé que mi salud se deteriora mucho... publica tus tips porfa...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....