Una semana inesperada



Uno pone y Dios dispone, cuando menos te lo esperas pasa lo inesperado, pues les cuento la nueva pato aventura que me chute durante una semana.. El miércoles en la noche estuve en una reunión con algunos compañeros, y para las 9 pm me sentí con sueño, cuando regresé a mi casa, me di cuenta que mi corazón estaba latiendo erróneamente, pero ya en casa, pensé que con reposo y durmiendo me levantaría mejor, y así fue, todo estaba normal, pero cuando llegue al trabajo y prendí mi compu, los latidos los sentía en todo el diafragma, en el cuello, y en la cabeza, me sentía cansada y me angustie demasiado. Le llamé a Oliver y vino por mi para llevarme al hospital U, total, estuve internada todo el día, me hicieron a lo largo de todo el día 3 electrocardiogramas, y en todos había la falla, se me detenía el corazón así por la nada, mi esposo estuvo conmigo todo el tiempo, y veía el monitor con mis latidos y yo los sentía, y decíamos al mismo tiempo cuando había la falla, no teníamos duda se me dentenía el corazón.

Finalmente me sacaron sangre, todo normal, azúcar 77, colesterol 97, estudio de las enzimas normal, radiográfias normales, presión arteríal normal, bueno salvo cuando llegue porque estaba requete asustada.. y pues el músculo del corazón todo loco..

Total, me dieron la orden para llevarme el viernes un aparato que se llama Holter, para medirme las palpitaciones, durante tod el fin de semana, me la pase en casa de mi mamá haciendo nada, desconectada del mundo y sus munderas, para que finalmente el lunes me dieran el diagnóstico:

Lo que tengo se Define como: Es un impulso prematuro en relación al ritmo dominante que se originaen un foco ectópico situado por debajo de la bifurcación del haz de His.1.2. Aspectos clínicosLas extrasístoles ventriculares son el trastorno del ritmo más común, yasea en individuos sanos o en pacientes con cardiopatía.

En forma independiente aumenta con la edad. Pueden ser asintomáticos osintomáticos. Los síntomas más frecuentes descritos por los pacientes sonlas “palpitaciones” en el tórax o en el cuello, que resultan del aumento delinotropismo en el latido que sigue a la pausa compensatoria, o que puedepercibir “como si parara” el corazón, por la pausa compensatoria en sí.Con menos frecuencia se pueden presentar síntomas de angina, hipotensiónarterial cuando son muy frecuentes (bigeminismo) y/o repetitivas comodupletas y tripletas de diferentes tipos de extrasístoles.


Y me dieron un medicamente que tendré que tomar cerca de 2 meses de forma completa y parcial por siempre jamás..

El cardiólogo me felicitó por ir bien en el peso, por no tener niveles altos en nada, y me dijo sigue así... Así que ahora más que nunca me cuidaré porque esta mi salud de por medio, quiero vivir plenamente, y después de esta pausa en mi vida, que me hizo reflexionar y pensar en tantas cosas, me doy cuenta que estoy en deuda con la vida, y con Dios, porque tengo muchas cosas que agradecer, tengo una familia que me apoya, un esposo que me adora, alumnos que me extrañan, compañeros de trabajo que se preocupan por mi, y mis amigos entrañables que jamás me abandonan. Y hoy que regreso al trabajo, estaré muy pero muy tranquila y feliz de estar de vuelta.. porque aquí entre nos, se me hacía que ya no la contaba....

Feliz mitad de semana, ya estamos en diciembre!

Comentarios

  1. Hay Celeste!
    Yo ni entereda que estabas enfermita! tss!de haber sabido te mando flores :-D
    Cuidate mucho y hechale ganas! Ya sabes, te mando toda la buena vibra!
    saludos
    sam

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmmmmmmmmmm aveces hay ke darnos una limpia...

    ResponderEliminar
  3. Entonces es asintomatico? Fijate que yo sali con una mafufada parecida, o sea asintomatica pero gorrosa, un tal sindrome antifosfolipido, como anticuerpos en exceso que pueden tener tendencia gelatinizar la sangre. Yo creo que ahora que la gente se hace mas analisis ya salen mas cosas que siempre han existido, por algo la expectativa de vida es mas alta. En fin, que te mejores, y espero verte pronto.
    Jacob

    ResponderEliminar
  4. y yo sin saber nada de ti mujer, pero no creas que te me olvidas, pense que andabas ajetreada en el trabajo.

    Lo positivo del asunto es que ya tienes tratamiento y que no paso a mayores, pero ahora si nada de chiflarnos por que entonces ya vez... Dios es grande y fijate con cuanta antelación nos avisa, pero a veces uno es muy cabezón y no hacemos caso.

    Te mando un abrazo muy fuerte y espero verte pronto para darte un mega abrazo.

    ResponderEliminar
  5. HOLA CELESTE: cuidate mucho con respecto a tu padecimiento xq yo seee q eres una persona q cuida mucho de cada aspecto de su vida, sin embargo aveses ser mujeres exigentes con uno misma nos lleva a sobrecargar nuestra maquinaria, eres una persona q a tezon logra sus objetivos y eres ejemplo para muchas de nosotras, pero no te lo tomes todo tan en serio, que el relax y diversion formen parte de tus metas, no queremos verte enferma, estamos juntas en esto, pero nada con exeso. trish

    ResponderEliminar
  6. Mucho animo celeste:

    No te asustes como dice jacob es cierto ahora los médicos están más preparados para todo. Asi que ahora más que nunca te tienes que cuidar para que no tengas que volver a visitar al médico. Animo y eso piensa en toda la gente que te quiere, que te apoya y que como yo te leemos de continuo.
    Piensa que ahora estás más segura que cualquier otra persona porque ya te han visto los médicos y te están tratando. Ahora te toca informarte del porqué te dio y como evitar que vuelva a suceder. Mucho animo y muchos besos. Hay mucha gente a tu lado y apoyandote desde la distancia.
    Muchos besos. Gema

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....