Ir al contenido principal

NO SOY GORDA, ESTOY GORDA

Fuertes palabras pero más que ciertas. Hace poco que me vi envuelta de nuevo en depresión, muy rápido, las tentaciones son fuertes y la motivación va y viene, busque en muchas partes apoyo, y no encontré lo que necesitaba, me gusta mucho correr, me encanta, pero no estoy entrenada para hacerlo, y hago dieta 4 o 5 días y el fin de semana me dejo  caer, y así ha sido los últimos 6 meses, y de verdad estoy HARTA, cansada y muy fastidiada de batallar con mi peso toda la vida, años más años menos, además veo como se enferman mis amigos, o conocidos y la verdad no puedo seguir, ya me cansé...

Resulta que hace unos 15 días aproximadamente, platique con un amigo, y me comento de cierto grupo que existe, y que veía en las carreras pero nunca me acerque por temor, vergüenza y pretextos, él esta ahí y sus fotos son impresionantes, sin cirugía, ni pastillas, solo dieta y ejercicios, y una supervisión real, entonces me animo, que digo me animo, me alentó a buscar al Coach, y por fin me aceptaron.

Llevo 7 días, 7 miserables días en esta ruta que no tiene más salida que un camino recto y derecho, correr un maratón lo veo incierto, pero no imposible, estoy muy comprometida, lo primero que me dijeron es que no soy gorda, estoy gorda! y eso me hizo enojar conmigo, y no cabe duda que todo llega en su mejor momento, así que les cuento que soy nueva en BAJATE GORDO, tengo grandes expectativas, muchas esperanzas pero sobre todo una convicción de terminar con esto de una buena vez.. Y bueno, que les puedo decir, bajé 3 kilos en una semana, con una dieta que me ha obligado a cerrar la boca, a decir NO GRACIAS, y a pensar desde que me levanto en que esos 42 Km que quiero correr están hoy a 146 días de mi.

Gracias a Dios que tengo buena condición y que me gusta correr pero no había tenido el impulso, la fortaleza y las ganas como ahora, mi hija me dice mamá porque no te comes eso? y le explico, y me dice mamá lo vas a lograr, y cuando vamos algún lugar, me dice, mamá eso lo puedo comer yo? y lo más bonito, el domingo se fueron conmigo en bici y yo a trote a los 6km que me tocaban, estoy más que feliz, comprometida, estoy entusiasta y con muchas ganas de seguir semana a semana ganándole a los kilómetros  y perdiendo kilos, así que vamos para delante, todos los días a las 5:30am salgo de mi casa no desganada y con flojera, sino muy contenta, tampoco me puede la lluvia, o el calor, yo me levanto preparo mi música y me voy a entrenar, al regreso llevo una mochila completa de snack, comida sana, y preparada un día antes, llevando mis horarios y mis ritmos, y ayer en el cine metí una ensalada en mi bolso para no caer en la tentación, y terminar con esto ya! así que el 70% es lo que comes y el otro 30% es el ejercicio, así que voy por más! no me pierdan detalle porque se pondrá mejor!!



Comentarios

  1. Que difícil, mas no imposible, ánimo, poco a poco se llega a la meta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

90 días de cambiar mi vida: La experiencia de Bájate Gordo

Han pasado 90 días ya, desde que inicie con el programa de Bájate Gordo, si alguien me hubiera dicho lo que iba a lograr en tan pocos días yo no lo hubiera creído. Desde que conocí la historia de mi ahora gran compañero de rutina el papá de una amiguita de mi hija, y quien me permitió conocer su historia y adentrarme en el grupo, he logrado esto, ha sido un camino literal lleno de bendiciones y de grandes satisfacciones. El camino no ha sido fácil, el coach dijo "no doy pastillas, no hago milagros, todo esta en ti y solamente en ti", hijole, fue todo cierto, a medida del esfuerzo, a medida de los resultados.
Somos un grupo, porque ahora me considero parte del grupo, a pesar de que todos empezaron desde muchos meses atrás, yo pude alcanzarlos, Hace dos años que Dios me dio la iniciativa y me inicié en esto de correr, y era porque tenia destinado estar con ellos, sino lo hubiera echo por mi cuenta, no hubiera podido llegar hasta donde me encuentro. Todo llega cuando tiene que l…

De nuevo por aquí, 10 menos, sino no regresaba!

(foto del junio de 2016) Estoy de regreso!!!! en Enero tuve buenas y malas noticias, primero cambie de puesto, eso fue bueno, me siento muy contenta en mi nueva área de trabajo, sigo con mis proyectos, mis clases y pude hacer un viaje que tenia mucho tiempo esperándolo, todo ha marchado bien en lo profesional y en lo laboral, pero tristemente otra vez mi salud se vio comprometida, este año cumplo 39, y de verdad no encuentro como completar esta misión, este año se cumplen 10 años de este espacio, y no quería regresar sin un triunfo significativo, pues bueno aquí estoy! con 10 kilos menos desde la última vez que escribí en este espacio!
He regresado haciendo dieta, cuidándome, volví a correr y volví a creer en mi, es un carrusel interminable en mi vida, pero todos los que pasamos por eso sabemos que es de por vida. Ahora que estoy por casi cumplir 40, me veo y pienso, cuanto tiempo perdido, quiero ser hermosa, y quiero brillar, y de pronto me digo, ya lo soy! ya brillo! me tengo que atr…

LA ENTREVISTA: REVISTA MUJER EN PALABRAS

Hace unos días recibí la invitación de una Revista Virtual de la Ciudad de México a cargo de la Escritora Issa Martinez, quien también esta en la red del blogger la revista se llama MUJER EN PALABRAS, (http://mujerenpalabras.blogspot.com/), y le doy gran importancia a este post, debido a que fue significativo para mi, debido a que al igual que ustedes, ha habido gente que se interesa en la obesidad, no sólo en mi caso, sino en esta exhortación al cambio, no quiero darla a conocer por más publicidad, sino por que son preguntas que muchos de ustedes me han hecho, en fin, esto lo que se publicó:
ENTREVISTA A CELESTE FLORES

Celeste es una mujer joven, profesora universitaria de la tierra del cabrito y la machaca, de la preciosa Sultana del Norte, Monterrey. Me ha llamado muchísimo la atención su blog: “Diario de una Obesa en Monterrey”. No llegué a éste por morbo, sino por medio de un link que solo contenía su nombre “Celeste”. Pocas veces se alegra uno tanto cuando descubre post que valen …