Retomando los sueños!

Que les puedo decir.... me siento increíblemente bien, no he dejado mi objetivo de convertirme en vegetariana por completo, en seguir ejercitándome y sobre todo en bajar de peso, voy lento.. lentísimo! apenas unos cientos de gramos por semana, pero que sumados van un poco más de 6 kilos, y me siento muy contenta, más que feliz porque después de mucho tiempo de no sólo de no poder bajar sino subir y subir, ahora voy paso lento pero seguro y es padre que empiezan mis amigos a decirme cosas positivas sobre mi aspecto.
Ha sido todo un reto hacer este cambio, porque si las tentaciones eran antes muchas pues ahora son más, pero tengo mucha fuerza de voluntad y empieza a disgustarme los olores a carne, a guisado y me hace verme bien mamona pero es en serio, es increíble como el cuerpo responde de inmediato, realmente estoy muy agradecida con la nueva orientación que tengo y la combinación tan impresionante de alimentos.

He tenido gracias a dios como siempre mucho trabajo del que me gusta, viajar, dar conferencias, clases, talleres y exponer, que padre trabajo no? pero y la comida, pues la verdad ya no es tan importante ni ocupa todos mis pensamientos, porque realmente me ocupo en trabajar, y mi cuerpo pide agua, fruta, y verdura, y les soy honesta, me siento muy contenta estar buscando en el menú de restaurantes cosas que comer que no me hagan daño que me ayuden y sobre todo que me hagan bien.. Ir a piñatas, reuniones y cuidar lo que me meto a la boca, muchas veces porque es pan, carbohidrato y ademas con carne! me hacen sentir muy diferente, motivada y segura de mi..

Esto esta funcionando para mi, porque la carne estaba afectando mi salud de forma muy contundente y después de mucho buscar doctores encontré que la comida procesada era en mi caso particular un fuerte componente de muchos de mis malestares físicos y mentales, no por ello voy a borrar los años que luche contra la obesidad y con muchas dietas, y la que fue para mi una nutriologa excepcional que me acompaño mucho tiempo en este blog, pero lo que me pesaba era algo más profundo y que les invito a que no sólo vayan a buscar ayuda médica sino de todo tipo, espiritual, psicológica, física, en sí cada caso es distinto pero sino buscamos la raíz de nuestra adicción vamos a terminar con diabetes, hipertensión y una vida muy miserable.
No tenemos porque levantarnos en la mañana y sentirnos mal... osea cómo porqué? realmente es muy triste sentir que a uno le duele el cuerpo, se siente embarado, se tiene gastritis, colitis, presión alta, y tanta cosa que no deberíamos sentir sino años posteriores a nuestra vida joven o adulta no?, yo voy lento lo repito, muy lento pero no creo dar vuelta atrás y volver a comer comida rápida, carne y embutidos, estoy convencida que necesito dejar eso atrás y reencontrarme con mi antepasado cavernícola antes de que aprendiera a cazar! jajajajajaja 


 Tengo una maravillosa pareja que me apoya en mis sueños y en mis metas y que está apoyandome al cien en este cambio, y que puedo sentirme orgullosa de esta meta, y de esta lucha, esperemos que los gramos se sigan sumando, aunque sean pocos pero cada semana va saliendo de mi lo que no necesita mi cuerpo, no estoy metida en el gimnasio diario, ni tengo en mente todo el tiempo el no comer esto o aquello, simplemente estoy pensando qué es lo que me estoy metiendo a la boca y qué es lo que me puede pasar si lo sigo haciendo mal. Sólo les puedo decir, que voy en el camino y no hay vuelta atrás, tengo 35 años y muchos motivos para vivir, así que es tiempo de VIVIR.
pd. gracias Alejandro  Jahuey por tus fotos

Comentarios

  1. Hola Celeste
    Me puedes pasar los datos de tu nutriólogo?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Celeste,
    encontre tu blog hoy navegando por internet, tmb soy de Mty, mira que padre q tu avance va poco a poco, tu siguele echandole muchas ganas,
    por cierto que rico se ve el brocoli (comida)
    Deberias pasarme la receta

    ResponderEliminar
  3. ¡Ey! ¡Vamos! ¡tú puedes!, estoy en un proceso parecido, debo de bajar 40 kilos, sufro de obesidad grado dos, ahora llevo once kilos menos y me siento bien, pero aun falta mucho, si tu pudiste lo puedes volver hacer. Ahora por lo que leo tienes una razón poderosa para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  4. Hola, estuve siguiendo tu blog, cómo te está yendo con el tratamiento?
    SAludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Soy de ARgentina y vengo siguiendo tu blog con tu historia! cómo vas con tu cambio de vida? Espero que bien! Por mi lado estoy intentando cambiar la mente...pero que cuesta eh! SAludossss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

90 días de cambiar mi vida: La experiencia de Bájate Gordo

De nuevo por aquí, 10 menos, sino no regresaba!

LA ENTREVISTA: REVISTA MUJER EN PALABRAS