Día Cero!!

 Este será un gran año para todos, el 2013 fue un año para mi de mucho pero mucho trabajo, lleno de estrés de poco tiempo para dedicarme a cuidar de mi cuerpo, y con mis padres enfermos en el último semestre, fue un año difícil en muchos sentidos, con altibajos, con discusiones y sobre todo con excesos por los viajes, el valemadrismo, y tantas circunstancias que aquejaron mi existir, sufrí en muchos sentidos, transformaciones internas, luchas con mi mente, con mi pensamiento, y con mis fantasmas, encontré un padecimiento químico que resolvió algunas de mis grandes preguntas, y sobre todo encontré la respuesta a porqué como siempre de más, pero aún sabiendolo no hice nada a profundidad para cambiarlo.
 Este año lo empiezo con una sólida relación de pareja, con un camino trazado entre los dos, y con un gran apoyo para cambiar desde fondo, porque sí caí en un profundo pozo del cual no quería salir, me sentí vencida y con mucha depresión, sin ganas de nada y concentrada sólo en el trabajo y en mi doctorado, a fin de año sentí las consecuencias, me sentía pesada, me veía pesada, y en resumen, estoy obesa.
 Hice un cambio radical desde hace casi 5 meses, deje de comer carne, toda, absolutamente, esto fue por mi padecimiento químico y en plena asesoría médica, sin embargo no estaba con ningún nutriologo que me orientara, y dejar de comer carne me hizo comer más carbohidratos, y subir de peso, claro mi piel increíble, mis uñas, mi pelo, mi sangre, todo esta estable y sin riesgos pero aun así han sido unos meses de excesos, a fin de cuenta, en diciembre me sentí  mas deprimida que nunca por mi aspecto, la recuperación de lo perdido, y en plena conciencia de que tenía que poner un alto, y es por ello que me atrevo a abrir de nuevoeeste blog, para ser honesta y sincera, directa y continuar con la lucha, de una manera diferente, no tengo expectativas concretas, sólo quiero salir de este bache.
 Tengo una motivación, mi familia, y que ahora sí tengo ganas de verme bien, lo que me había dejado de importar ahora es algo importante para mi, este año seré Doctora, y no quiero verme mal, este año tendré mi festival internacional de performance, y no quiero verme mal, este año quizás le escriba a la cigüeña y no puedo recibirla con más de 100 kilos, sería una inconsciencia hacer todo esto así. El ver a la gente que quiero padecer graves enfermedades por no cuidarse, por mantener una rutina descuidada y sin conciencia me hizo ver que este es el momento de poner un ALTO.
Hoy empece con muchas ganas y con una excelente orientación médica y nutricional un cambio radical en mi vida, bajar de peso con urgencia, necesidad y temor a padecer lo inevitable, lo heredado, y lo obvio, la obesidad es una enfermedad que me esta arrebatando a mis amigos, la diabetes casi termina con mi papá, y yo no quiero que mi hija sufra esto, YO puedo, yo quiero y yo lo voy a lograr, sin metas extremas, sin sueños de flaqueza, nada, sólo mantener comida a comida, día a día este ritmo, la carne ya no esta en mis pensamientos, esto es específicamente en mi caso, y bajo mi condición médica, comer queso, leche, soya, verduras, y tantas cosas que ahora sé hacer y que mejor aún me han dicho como combinar, estoy muy motivada, y muy feliz, tengo una nutriologa que maravillosa que llego por casualidad, y que estoy segura terminara la labor que empece hace ya 5 años, hoy empece, hoy seré distinta, este año se van los excesos, este año será diferente, y lo mejor aun, este año seré más feliz!

Esta vez, escribiré cada semana, cada avance, necesito constancia, y necesito apoyo de todos ustedes!

Comentarios

  1. cada tanto tiempo entro a revisar el blog del que me enamore en el 2008 y que me ha ayudado mucho.. aunque no he bajado al contrario he suvido jeje pero eso es mi rollo, lo que me encanta es ver que en la lucha no estoy sola, ni tu lo estas. que ay alguien en mi propio pais que vive por experiencias similares a las mias y tiene el valor de compartirlo con personas que estan en la misma situacion.. hace un año y medio decidi ser vegetariana.. pero ahora estoy fallando de nuevo y he vuelto a comer carne de vez en cuando.. pero al ver las nuevas entradas de tu blog me llene de motivacion de nuevo y a seguirle mija! que estamos en el mejor camino! ya veras que bien nos va. te mando un abrazote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....