Una vez más, y las que sean necesarias

No soy ni la mitad de lo que era hace 3 años, y no me refiero a tamaño reducido en mi, sino en ánimo y voluntad, me siento achicada ante una situación que no es más tormentosa que lo que yo deseo ver..
Estoy de acuerdo que es un estrés estar a dieta constantemente, y que los resultados no son favorables pues porque uno no esta en un estado animicamente favorable tampoco, estoy tratando de pensar y meditar que es lo que ha pasado en cuanto a la dieta y el proceso los últimos 365 días, que he estado patinando, caminando derecho, chueco, de reversa, de brinco y estancada solo porque no puedo, no quiero, no intento, y no me atrevo a cambiar.Empiezo a molestarme por comentarios que recibo sobre... estas volviendo?? empezaste a?? te ves más??... en vez de que bien te ves, que bien vas, y tantas cosas que añoro y deseo no escuchar sino palpar y percibir yo misma. Pudiera justificarme que en este momento no me siento al 100 por ciento en mi vida, por circunstancias ajenas al proceso, pero que caen en lo mismo porque me afectan a mi.
Yo solo puedo confesarles que esta vez estoy agotada de verdad, muy cansada, de las dietas, del blog, de mil de cosas, pero o me doy por vencida y subo y subo como antes, o me detengo y pongo algo de mi parte, más bien todo. Y en vista de que no quiero dejarlo, no quiero verme vencida ni verme sobrepasada por una situación tan simple como cerrar la boca. Yo tengo una meta, un día, es todo, un día sin tentaciones, un día sin probar o comer algo que no este en el menú que aunque ahora esta super restringido y lo merezco no debo caer.

Una vez más digo, esta vez estoy en distinta postura, una vez más me repito tengo que lograrlo, una vez más he preparado mis toppers para cualquier contingencia, para cualquier emergencia, para que no haya ningún pretexto, esta vez, no quiero 3 kilos, ni 1 kilo menos, solo quiero ir un día a la vez, un día sin caer, solamente, en eso se reduce mi meta. No es tan difícil, son 12 horas de estar despierta y lidiar conmigo, y de esas horas ya llevo 3, me faltan pocas horas para cumplir esta meta que aunque a su parecer parezca sencilla, es para mi en este momento, un tormento.
Mi comida de hoy:
una pera
1 pan dulce chico, con una vaso pequeño de leche

fruta picada con chile
caldo de verduras con ensalada y pollo a la plancha
fresas cortaditas
limonada natural
1 naranja
almendras
tostadas de aguacate
ensalada fresca
agua de papaya
Ayer mismo la inicie, tuve una resistencia formidable que espero perdure, debido a que en asueto, empezando dieta, con mi esposo en casa, comiendo tan diferente, y con tantas tentaciones me contuve, pues le hice de comer como rey! pues casi nunca estamos en descanso y en casa... pero espero que hoy también logre esta resistencia, y mañana y pasado, y de aqui y para siempre.

Comentarios

  1. Vamos Cells io se q puedes y tu tmb lo sabes solo q te estas haciendo la q la virgen te habla, asi q a ponese serias es dificil bien dificil io ando en circunstancias mas o menos perooooooo debemos de aprender a lidiar con la comida por q no siempre dependeremos de una dieta asi q Animo!!! y mucha fuerza de voluntad

    ResponderEliminar
  2. yo te vi el otro dia que fui
    por un trabajo a la fav..
    ¿y que crees que pienso?
    Que te ves bieeen, te ves hermosa!!!
    no te dejes caer por comentarios de
    gente envidiosa, tu eres muy fuerte
    y un super ejemplo a seguir, si ellos
    no lo entienden pues es du problema,
    aparte cada quien con lo suyo, y si
    tu quieres seguir con tu proseso, es
    algo muy tuyo, que no te importen los
    demas, aparte he estado leyendo, que
    volviste a ir con liliana y que empezaste
    completamente con el pie derecho!!, lo unico
    que te estresa mas que la dieta son los
    comentarios, asi que, que te valga!!
    eres de lo mejor celestina, yo siempre
    le cuento a la gente de lo fuerte y genial
    que eres (:

    te quiero mucho celeste, tu
    sigue adelante si eso te hace feliz!
    y aqui aun tienes gente apoyandote,
    no dejes que los malos comentarios
    apañen los bonitos que te dejamos
    nosotros..
    te mando muchisimos abrazos
    y besos!!! :*


    ..ale arrieta..

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo, ten fe, seguro que puedes lograr tu meta. No te desanimes, somos muchas las que estamos en la misma situación que tú, he visto tus fotos y te ves guapísima, no te desanimes. Besos

    ResponderEliminar
  4. Celeste, te entiendo muy bien.
    Tenenos la enfermedad de la obesidad y esto es de por vida o sea que la lucha sera de por vida.
    No resisto la palabra dieta, si pienso que estoy a dieta el hambre se me descontrola, yo pienso que esta es mi forma de comer correcta, que mi cuerpo no necesita mas, que siempre he de comer asi correcto.
    He estado varias veces en manos de medico, y tenia un medico buenisimo, pero termine adicta a el.
    Creo que adelgazaba para que el estuviera contento.
    Ahora no, ahora lo hago sola, si es que tengo una teoria buenisima y me acuerdo de todas sus enseñanzas y de lo que me decia que era bueno y malo para mi. Pero ahora lo hago sola. Debo seguir haciendolo sola, ser capaz.
    Antes sin el medico me sentia perdida, sin control, tenia un desasosiego que tambien veo en ti.
    Ahora sigo por mi.
    Un beso
    Martona

    ResponderEliminar
  5. hola. celeste como estas?. solo un dia mas aguanta celes veras que si la vas a haser, tu tienes los medios nesesarios para lograrlo no todos cantamos con ayuda echale ganas y lo bas a lograr recuerda solo este dia. bye celeste y si se puede

    ResponderEliminar
  6. Hola Celeste
    Sigo tu blog desde hace tiempo pero nunca he comentado.
    Como tú he tenido y tengo tendencia a tener problemas con mi peso, pero sobre todo con mi forma de comer y mi mente.
    Mi comentario va a ser muy distinto de los que sueles recibir, pero está basado en mi experiencia. Te lo comparto por si te puede ayidar, si no es así, olvídalo.
    Me he pasado la vida haciendo dietas con y sin supervisión, pasando de estar gordita a estar delagada a estar más gorda que al princio, haciendo ejercicioo y leyendo sobrer el tema. Sobre todo me he pasado una vida esclava de la comida, de mis impulsos y de mi físico. Cuando toqué fondo empecé a pensar que tenía un problema real, no tanto de peso, sino más profundo y me empecé a plantear que tenía un Transtorno de la Conducta Alimentaria. Acudí a un centro/asociación especializado de mi ciudad, me diagnosticaron un TCA y ahora sigo un tratamiento combinado de psicólogo, grupo, dietista... El objetivo no es adelgazar, pero adelgacé bastante porque me liberé de tantas culpas y tantos castigos con la comida. Realmente para determinadas personas las dietas como tales conducen a la obsesión y nos arrojan a un cículo de impotencia, comida, castigo, dolor... Ahora como de todo, incluso dulces de vez en cuando, no tengo planes predefinidos de alimentación (si nociones claras sobre lo que necesito para alimentar mi cuerpo pero tambiérn para darme algún gusto sin tener que caer en atracones). Este problema no es una cuestión de fuerza de voluntad, tú has probado que la tienes, es algo más. Una dietista exclusivamente no puede ayudarte si es que tiene un TCA. Sufrir y desesperarse es un síntoma de alarma, no es normal, aunque yo pensaba que sí. No sé si es tu caso, pero puedes descartarlo si lo crees conveniente.
    Te deseo lo mejor, Celeste.
    Marisa

    ResponderEliminar
  7. tienes msn?? me gustaria platicar contigo
    agregame...
    gpatriciam@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. hola!!!
    mucho ánimo pq es muy difícil vencer este problema. Pq? Porque a diferencia de otras adicciones como el alcoholismo, la comida es algo socialmente aceptable. Nos enfrentamos tres veces al día a ella, tres ocasiones en que tenemos que decir "No" "No" y "No" a algo que nos resulta placentero.
    Date tiempo, revisa tus estrategias y cuenta tus bendiciones.
    Si la felicidad la define el budismo como el cese del sufrimiento? Qué te está haciendo sufrir?
    Te recomiendo leer los 7 hábitos de la gente eficaz, para que te desestreses con algo fuera de la zona de dietas y el aspecto laboral...
    Ahì la llevamos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....