lunes, enero 31, 2011

Tomala Cachetona



Hace 15 días que no veo a mi Nutriologa, la veré este miércoles que viene, porque me mandaron hacer estudios de sangre para checar mi azúcar y todos mis niveles ahora que ya entré a los 6 meses de gestación, pero si fui a ver al Ginecologo que consulto por mi trabajo, y me dijo que estaba en el límite normal, primero me dijo que todo estaba bien, salí con 90 de azúcar, con las plaquetas perfectas, y la hemoglobina igual, pero me dijo que el resultado de la Hemoglobina Glucosilada saque 105 y que esa estaba en el límite.

Primero todo me sonó a What, es decir no le entendí nada, pero luego me empezó a asustar mucho, a decirme que tiene que checarme otra vez en 3 semanas, que el control está en la dieta, que si sube o me paso, tendré que cuidarme con insulina, que si el bebé pesaría 4 kilos, que si la condición es genética, que tengo resistencia a la insulina, y así y así le siguió, claro que mi cara se fue desencajando, y me sentí mal muy mal, porque de pronto a uno se le olvida que tiene un bebé en la panza, o al menos a mi, me empecé a sentir culpable y mala madre, por llevar una preciosa bebé en mi panza y yo de valemadrista.. no sé, pero me sentí muy mal, le dije que si me estaba llamandome la atención, preocupandome, asustandome o qué, y me volvió a decir, estás en el límite, pero.. todo esta en la dieta, si sigues bien, perfecto pero sino, pues a tomar las medidas que te dije..

Me dijo también que esto de controlar la azúcar así es algo nuevo, porque lo que pasa si te pasas es que tendrías un super bebote, de más de 4 kilos, y que lo condicionarias a tener diabetes en sus primeros meses, a ser gordito de grande y así y así, pues me sentí peor!! quería llorar y llorar, y llorar de temor, ya cuando salí, trate de calmarme, osea no te lo están mandando hacer Celeste, osea no estás en 400 de azúcar, y tratar de hacerme lavado cerebral para calmarme, pero luego me acordé del pastel del cumpleaños de mi amiga, de la nieve que compré, de los pecados que pasan por mis manos y por mi boca, a parte de lo que me toca, y claro obvio... si antes de estar embarazada sabia como cuidarme y lo que me hacía daño porqué ahora no lo sé, y es que me confundo mucho, mi otro gine con el que me voy a aliviar, me dice un kilo por mes y como a veces ni subo nada, o subo poco, o me mantengo, me dice que voy bien, perfecto, pero bueno ahora con estos resultados espero que me diga que onda, también el miércoles que vea a mi Dra. le preguntaré que tanto es la preocupación, o es ocupación o prevención, o qué!!!!

Por lo pronto, de sentirme una bonita bolita embarazada, gordita con su pancita que presumir, ahora me siento deprimida, molesta, preocupada, y angustiada... pero tengo que tranquilizarme porque todo lo que siento le llega a mi bebita.. el mismo miércoles ya les contaré que me dijo la nutriologa, y que pasará con esta mujer embarazada con peso sin controlar....

En fin, Muchos Saludos, y feliz inicio de semana y de mes!!

lunes, enero 17, 2011

Llegue a la semana 23


Y como nos fue en la cuesta de enero en cuanto los kilos se refiere.. Yo como siempre temerosa de haber subido demasiado porque pues... si comí y bien, me cuide lo que pude pero y lo que no???.... Obvio ir con mi Doctora fue un temor bien grande.. porque ella le dice al Gine y luego el Gine me regaña y así se va la pelota... pero bueno, me arme de valor y fui el viernes pasado a la silla de los acusados... No quice ni ver.. pero me dijo que bien!!! Subiste solo un kilo!!! y no te veo hace más de un mes!!! y yo.. pero SUBI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero era el mes que más suben mis pacientes embarazadas, y bueno... empece a relajarme, me dice vas super bien, en más de 5 meses no llevas casi nada subido... nombre que padre se siente... Lo ideal es bajar y no subir..pero wuenooo bien me decía Liliana, es super difícil por no decir imposible bajar de peso estando embarazada...

La verdad me sorprende cada día ver mi panza, grande grande, y ya no me veo los pies, el otro día me caí de las escaleras de puro sentón, pobre de mi bebita toda sarandeada pero no paso de un susto, hasta ahorita no me ha dolido la espalda pero siento que ya no falta nada, porque pues en 3 meses estaré ya con la incapacidad de mi trabajo y a esperar los días para que llegue mi bebe.. pero no me imagino como me voy a poner porque ya me siento gordita de todas partes.. voy a necesitar tanto apoyo moral cuando termine este maravilloso trance, para recuperar el peso que tenía hace un año que me sentía tan bien.

Hace poco me hablo un amigo muy querido que necesitaba nuevamente los Datos de mi querida Liliana porque habia vuelto a subir un poco desde que la dejo de ver.. y la verdad creo que llegando el momento volveré a visitarla para volver a este blog al 100 por ciento!!! para que si me está leyendo me espere en verano!!

Y bueno, estoy leyendo un libro de Deepak Chopra que se llama Un comienzo mágico, y la verdad esta increíble para todas las que estén esperando bebé o quieran tener uno, hoy leí que debemos de comer con muuuchos colores, que entre más gama de colores haya más nutritiva es nuestra alimentación, verdes, rojos, amarillos, morados etc. y estaba pensando como a veces mi comida era tan pero tan gris... no cabe duda que cada día se aprende algo, y es ahora cuando más colorida es mi alimentación.

En fin, estoy muy feliz y apoyada por mi pareja que siempre le ando llorando porque me siento pesada y con mucha ansiedad, pero pues me va echando porras de ves en cuando y tambien divertido de ver como crece mi panza y esperando conocer a la que me quita el sueño. Pero bueno, cuentenme como les fue, subieron? bajaron? se quedaron igual?? como vamos!!!! Animo!!! si se puede!!!

Feliz feliz san Lunes..

PD. ya regrese a mis clases, y pues ya les contaré como me las rifo para comer entre clases cosas sanas!

martes, enero 04, 2011

Llegó el año nuevo y llegaron los kilos...















Antes que nada, quiero desearles que tengan un maravilloso 2011, lleno de salud, amor de pareja, de familia, de amigos, a la naturaleza, y a la vida misma, un mejor empleo, porque trabajo con el de la casa tenemos!! mucha prosperidad en todos los sentidos y que tengan pensamientos positivos tantos como puedan para mejor nuestro entorno, su ciudad, el país y el mundo entero, para mejorar nuestra calidad de vida en todos los sentidos, a todos de verdad feliz feliz año nuevo y espero que sigamos juntos muchos años más!!!!

Yo empece el año obvio con kilos de más, lo sé porque me veo, y todavía no tengo cita con mis respectivos doctores pero ya la otra semana empiezo... así que tengo una semana y media para ponerme a tono, una por mi bebé,otra por mi salud, y la tercera para evitarme la regañada que me van a tronar cuando consulte!!! porque aunque traté de medirme, y de comer solo cuando eran días festivos y el resto de los días andar bien por la línea, pero esta navidad como nunca, la pase con mi familia, días y días, reuniones y reuniones con mucha pero mucha comida, claro música, y sobre todo mucha risa, fue m
aravilloso, tanto mi mama como mis hermanos la pasamos bien divertidos, porque ya somos muchos y gracias a dios todos tuvimos tiempo de pasarla juntos, para mi en eso se resume la felicidad, pasarla con los que más quieres no??? en fin, de regreso a la realidad jajaja todos nos prometimos a bajarle a la panza y comer más sano......La despedida al deschongue alimenticio es bien dolorosa.. pero tuvo que llegar y tenemos que empezar, me entusiasma mis casi 23 semanas de embarazo, bueno mi calculo no es muy bueno pero ya voy tantito más de la mitad, me entusiasma regresar a mis clases y a la rutina, porque amo trabajar!!! claro que casi dos meses de vacaciones me vinieron de perlas, pero ya basta, no me imagino sin jale, así que hoy empiezo a ver mi agenda 2011, a checar mis alumnos, los programas, las materias y sobre todo a cocinar rico, sano, sin grasa, verduras y frutas, agua más agua y caminar y caminar todo lo que se pueda, porque aunque Dios me dio un regalo desde el año pasado todavía faltan poco más de 4 meses para poder abrirlo, así que animo vamos a bajar la panza, meta corta medio kilo por semana no??? al termino de enero, ya 2 kilos menos, no suena mal ni difícil, así que empezamos!!!

Aprendiendo otra vez..

  En estos días he aprendido mucho, primero, que ir al gim es menos pesado de lo que pensaba, porque salgo de mi casa tranquila, sin tener q...