lunes, noviembre 29, 2010

SOY UNA GUERRERA!!!

Ya tenía rato de no escribir, y me da mucha pena no hacerlo, después de escribir tan seguido, pero ahora me gana el sueño y la flojera... que mal verdad?? pero mejor dormir ahora porque todo mundo me amenaza que después estará cañon las desveladas pero como soy primeriza no se a lo que me enfrentaré. Ahora tengo 16 semanas y cachito, y mi bebé gracias a dios es un chango marango se mueve tanto que no sabemos aun que será, mi presión esta rebien, y sigo luchando con el peso, bajo, subo, bajo, me mantengo pero en poco más de cuatro meses he subido solo 400 gramos en todo el embarazo.

La verdad me siento muy feliz, fuera del sueño ni me siento embarazada, tuve algunas depresiones, pero creo que son las hormonas, porque el otro día ya no pude ponerme mis pantalones, e intenté pornerme el pantalón de Oliver que me quedaban flojos siempre... pero pues que no me quedo.... no me cerró... y me puse a llorar, me recordó viejos tiempos... de frustación, tantos años para sentir como me cerraba un pantalón para que luego ni los de oliver me quedarán..
Claro que soy una exagerada y que ahora no me entra la ropa por otra situación que nada que ver, Oliver me dijo yaaaaaa calmate.... es otra situación así que tranquilizate, así que fuimos a comprar pantalones de maternidad, unos leves porque todavía no estoy así enorme, jajajaja, pero bueno fue un momento brutus, en fin, estoy tratando de comer sano, pero se me atraviesan las tentaciones, pero al menos sigo caminando mucho, no todos los días porque acá en el cerro hace frío!!! pero al menos estoy activa, subo y bajo las escaleras de mi casa aunque no tenga que hacerlo, y camino mucho por las plazas y los parques, en fin, ahi le llevo, tengo que bajar de peso, es lo que más me recomiendan los doctores, pero mientras no suba más o de más me tienen con la rienda un poco suelta, me levantaron el castigo de visitar cada semana a la doctora en nutrición, ya voy cada 10 días al menos :) y pues bueno, estoy muy feliz de que mis temores estén cada vez más lejos, la clave está claro primero Dios, y segundo cerrar mis dientes para los antojos, y seguir siendo una chingona!!!

Feliz inicio de Semana!

martes, noviembre 16, 2010

Como pelota!

El sábado pasado fui con mi esposo al ginecólogo, primero tenía mucho nervio porque siempre me pongo nerviosa con los doctores, además porque sabia perfectamente que he seguido subiendo de peso, e iba a pesarme delante de mi marido, lo que me tenía con mucha angustia pero en fin, todo paso a segundo término cuando vi en la pantalla a mi bebé que es un chapulin, no se dejo ver, estaba de una lado para otro, hasta de cabeza, bien loquito pobrecito como su mamá... jajajajaja, la verdad es una bendición que no me cansó de agradecerle a la vida y a dios de tener este nuevo y maravilloso reto en mi vida.

Además de que cada día es una emoción nueva y la espera es lo más padre de esto. Hoy cumplo 14 semanas, ya pase lo más difícil, las náuseas ya se fueron, y voy librándome de mareos y de sueños largos, sigo durmiendo pero al menos tengo más ganas de salir a caminar sola y con los 3 perros que tengo, pero mi coco sigue siendo la comida.... comer es el placer más grande en mi vida, pero pues ahora tengo el pretexto perfecto y me está ganando, y la neta, ya me estoy pasando de la raya, no puedo subir todo lo que baje en las primeras semanas de mi embarazo, y mañana que vea a mi nutriologa, me va a colgar del palo más alto, sé que mi salud está en juego y como me he sentido muy bien, pues me ha valido madre, la neta, parezco pacman pero pues a encarrilar a esta obeja negra descarriada y embarazada al buen camino, seguramente mañana por más ensaladitas que coma para que la báscula no me delate tan de trancazo, no la voy a poder engañar, y pues a sufrir la penitencia, gracias a dios tengo un As bajo la manga, pues las tentaciones que están en la Facultad, y en las miles de cosas que venden son mi talón de aquiles, y ahora que salga de vacaciones eso se terminara.. hasta me da pena decirles cuando salgo de vacaciones... este viernes termino clases... y el lunes son mis exámenes, así que estaré libre, descansando en casa, hasta el 17 de enero... jajajajaja pero no crean que voy a estar de floja, tengo trabajo en línea con la otra universidad, y además tengo muchas cosas que pintar, y seguir arreglando mi casita para navidad...

En fin, yo sigo intentándolo, y espero que los que siguen en la lucha también, extraño mucho escribir cada tercer día, pero creanme que caigo como osito todas las tardes, pero a pesar de eso sigo checando sus correos y estando al pendiente porque ustedes siguen siendo un apoyo y un pilar en esto.

Feliz mitad de Semana!

jueves, noviembre 04, 2010

Ups subi casi medio kilo en quince días!!!

Castigada... Después de 15 días de portarme mal porque me siento PACMAC!! como de todo y tengo la llamada PICA de las embarazadas.... y quiero todo y a todas horas... terrible terrible.... en estos 3 meses de estar embarazada he bajado casi 4 kilos... más sin embargo.. ya subí 400 gramos... y me da miedo y temor seguir con este rumbo..

Quiero tener un embarazo tranquilo y feliz, pero a que lata es querer comer todo lo que veo y se me atraviesa y saber que eso me hace daño y que juego con fuego... La nutriologa que por cierto me cae muy bien me dijo, Celeste hay embarazadas que pierden hasta 6 kilos durante el embarazo y otros 9 cuando nace su bebé... y claro se oye bien hermoso pero quien me quita las ganas de comer papas con chile, y tacos de rajas con queso y elote con mucho chile... en fin.... He estado muy fuera de circulación porque solo quiero dormir comer y seguir durmiendo, pero bueno la semana pasada tuve inauguración de la Exposición Muerterrey, visión de la muerte de artistas regiomontanos que amablemente me invitaron a participar en esta edición, la verdad me costo trabajo dejar las cobijas y salir en la noche aunque fuera un momento porque me da miedo andar en la calle después de todo lo que anda pasando, pero me sentí contenta de que me pregunten por mi embarazo y que me digan que me veo bien después de todo, el salir de pronto es también padre, lo malo fue ver a todos en el brindis y yo como los chinitos nomás milando.... jajajaja En fin, como estoy castigada ya no veré a la nutriologa cada 15 días sino cada semana, andale tomala cachetona!!! así que amarrada de manos y dientes para ver el miércoles que me depara el destino!

Feliz fin de semana adelantado, un abrazo y estamos en contacto... sino contesto pronto es que duermo y duermo!

Aprendiendo otra vez..

  En estos días he aprendido mucho, primero, que ir al gim es menos pesado de lo que pensaba, porque salgo de mi casa tranquila, sin tener q...