El sábado de nuevo fui a pesarme, esta vez estaba convencida de que iba a ver mucho menos en la báscula, pero... era mejor ir con cero expectativas, baje 600 gramos de grasa y medio kilo menos de peso... para la chinga que me arrime durante 7 días, fue bastante triste. Pero bueno, no lo voy a soltar ni lo voy a dejar, porque sería recuperar lo que he ganado en 2 años de estar con mi nutrióloga, y no quiero volver a subir de peso nunca nunca más!
Quisiera ver el peso correr fuera de mi, pero entre más me estrese y me ponga de malas menos lo voy a conseguir, necesito estar pensando positivo, y tratar de salir adelante desde mi interior, pero necesito relajarme y tranquilizar algunos puntos negativos en mi, estoy obsesionada con perder peso de inmediato, y se me olvida que es un proceso largo largo largo, además las cosas que leo y que recibo de este blog, me dan la pauta a que realmente esta enfermedad es muy dificil casi imposible de eliminar.
Ayer en la noche estaba viendo con mi esposo el programa Transformate, es un programa de un grupo de cirujanos y nutriologos quienes se promocionan durante 1 hora, y toman casos extremos de obesidad o de algun otro padecimiento que dañe la autoestima de las personas y deciden cual caso es el que transformaran para mejorar su vida.
Pasaron el caso de una mujer de 29 años con 130 kilos, le hicieron el bypass gástrico, y claro que cambio, bajo mucho de peso, en un mes bajo 15 kilos, y luego a los 3 meses tenia 50 kilos menos, pero pasaron su cuerpo, y estaba bien lastimada su piel por haber bajado asi de trancazo y necesitaría otro tipo de cirugia para mejorar. Claro que uno ve cantidad de peso bajada y piensas... solo me hace falta la lana.... pero luego trantado de darme ánimos, pregunto, donde esta lo aprendido... en ninguna parte, porque no cambias nada de ti, ni tu pensamiento, ni tu intención, porque recurres a algo que a la fuerza te hace cambiar, debido a que necesitas comer menos, porque ya no puedes comer como antes...
Para nada estoy en contra de este tipo de cirugia, tengo 2 buenos amigos que lo hicieron y cambiaron su vida, hasta ahora no han recuperado su peso anterior, y me da mucho gusto que exista este tipo de opciones para quienes tienen este mismo problema que nos aqueja a tantas personas en el mundo, pero en mi particular caso, necesito concentrarme, decidir que no tengo otra opcion más que cambiar, cambiar y cambiar, además repito, tengo alguien que me apoya, tengo a mi familia, a mis amigos y a ustedes!!!
Este año cumplo apenas 3 años de casada, 2 años de conocer a la Liliana, 2 años de este blog, y 2 años de intentar día con día mejorar mi salud y mi vida. Esta semana el reto sigue siendo el mismo, un día a la vez, y de 600 en 600 gramos, iré recuperando mi vida y mi autoestima! Feliz San Lunes