Por donde empezar....


He tenido un viaje muy profundo en aguas complejas, me dejé, abandoné mi ser y abandoné mi esencia. Ha pasado mucho tiempo desde que estuve aquí, en el lugar que fue mi refugio y mi cómplice, hoy retomo las letras porque es una parte muy mía, que mucha gente no entiende pero que es importante para mi. La vida me regaló una película, un reconocimiento tan esperado, varios viajes, pero sobre todo me regaló el ansiado encuentro conmigo. 

La pandemia me dejó mal, igual que a todos, en un momento pensé que Don Chuy me iba a castigar por tenerlo todo y no apreciarlo, entonces supe que algo no estaba bien, mentiría si les dijera que lo supe de inmediato, me costó un año llegar al fondo, y me costó otro levantarme a medias. Yo ya no quería seguir. Nada era sencillo y nada era suficiente, es más Yo no era suficiente, pero he me aquí, si lo soy, quiero vivir, y quiero vivir bien. He sido valiente muchas veces porqué esta no es una de esas? 

Diario de una obesa era eso, un diario de una adicta a la comida, en una muy mala relación con la comida y conmigo misma, en cada curva de la carretera hice algo, hice dieta, abrí este blog, empecé a correr, empecé a quererme, a trabajar más, a cuidarme, a querer vivir, y de pronto dejé de hacerlo, y regresé a donde estaba. Qué Lástima! Pero aprendí algo en el camino, estar mal esta bien, y esa Celeste que estaba para todos, y que esa Celeste que siempre estaba sonriente, desapareció, la energía, las ganas, el amor, todo se fue, la Pandemia me dejó con miedo a la gente, a las calles, a mis amigos, a los alumnos, a todo. Ni mi amada hija ni mi esposo pudieron detener mi caída. Sólo fueron pacientes y me acompañaron en el proceso, era como si fuera yo en un sendero oscuro y lleno de hoyos, espinas, mal olor, y ellos diciendome por acá esta mejor, vente, y yo terca a seguir ahí, al final nos volvimos a encontrar pero seguía con huellas de haber escogido ese sendero horrible.

Y así fue como llegue hasta aquí. Primera semana del 2023. Peso 110 kilos, Edad 44 años, Ciudad Monterrey. Esta soy yo, Celeste.Día uno de las mil setecientas veces que lo vuelvo a intentar, no soy esta gordita que ven, dentro de mi esta esa mujer llena de energía y de ganas de salir a correr, a entrenar, a estar conmigo, a escuchar música y hablar con dios mientras ve tantas cosas porque sus pies son fuertes y sus piernas son resilientes. Esa soy, pero me costará encontrarla de nuevo, así que la pendiente será potente, y sí, tendré que ser terca, ser capaz de volver, porque lo hice una vez y porque lo haré mil veces porque estoy viva y quiero vivir.


La vida durante el 2022 me aventó en la cara lo equivocada que estaba al pensar que ya era todo lo que podía dar, que no valía nada, y que darme por vencida no era la mejor opción, y el amor, la paciencia y la comprensión de todas y todos los que me aman fueron más fuertes, un buen día pude escucharlos, verlos, y creer que sí, soy una mujer increíble, fabulosa y llena de amor. Sí, así debe ser, y así esta decretado. Esta semana fue una enorme introspección para esta gordita, qué quiero? qué debo buscar para mi? hacia donde va mi vida? qué tengo que aportar?, cómo chingados empiezo? Primero seguir con mi terapia, es el mejor regalo que pude darme, segundo corregir hábitos, desde postura, habla, relaciones, ordenar mi casa, mis cosas, mi vida, y en sí todo. Sólo han pasado 8 días de este 2023, y tengo un estudio nuevo para trabajar, tengo un refrigerador con la comida de toda la semana lista, fruta, verduras, proteína, en fin, todo. Tenis, licras, rutina de ejercicios, en fin, tengo todo para darle, y lo haré sola o acompañada pero lo haré. Nunca podré terminar de agradecerle a Oliver la enorme paciencia que tiene conmigo, jamás ha dejado de apoyarme. Mi China hermosa que sólo tiene amor para mi, risas, compañía y admiración hacia su madre, que estoy orillada a no defraudarla. Estoy más unida a mi madre y agradecida por enseñarme a confiar en Don Chuy.

En fin, tengo muchos sentimientos revoloteando mi pecho en estos momentos, muchas ansiedades, pero de las buenas, la depresión y la ansiedad están controladas, y para ser sincera, estoy ansiosa por ver lo que puedo lograr este año. Empecemos! 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre