martes, mayo 24, 2016

DECLARADA HIPERTENSA

He pasado por muchas cosas en los últimos dos años, he tenido muchos cambios físicamente, mentalmente y espiritualmente, realmente me queda claro que Dios tiene siempre un plan para nosotros, que a veces no es lo que más quisieramos.

Desde el año pasado que pensé en quedar embarazada decidí cuidarme y checarme, porque cada día uno no se hace más joven, y después de 2 abortos decidí poner cartas en el asunto, y empece a correr, a comer mejor, hacer ejercicio, a buscarme y por fin me encontré.

Durante las carreras siempre he sido responsable cuidando mi corazón, el peso, teniendo equipo que evalúe mi situación médica, pues además de quererme mucho, tengo una familia que me necesita, bueno, después de dos eventos de aceleré a media noche, empece desde enero a buscar que me pasaba. Yo lo sabia desde mi interior, pero es muy difícil aceptar que se esta más vieja, y que la herencia familiar llega tarde que temprano.

El viernes en la noche, el cardiologo de la familia, me explico que hay muchas formas de ser hipertenso, por estrés, obesidad, soprepeso, edad, menopausia y sobre todo la HERENCIA. Fue una noticia muy fuerte, lo primero que le pregunté fue ¿puedo seguir corriendo? y me dijo, ESO NO LO PUEDES DEJAR, ES DE POR VIDA y sentí un vuelco al corazón, dije ok vaya, puedo seguir con esto, me explicó que si sigo bajando de peso, y con ejercicio puedo revertir este padecimiento pero tengo poco tiempo, antes de los 40s todo puede desaparecer después de esa edad todo se queda.

Es muy feo tener que tomar pastillas todos los días, y sabe dios hasta cuando, pero comprendo perfectamente que no me hago más joven, y que si antes no hice nada, ahora no puedo dejarlo. Estoy contenta de atenderme, de ser responsable de cuidar de mi, de leer los mensajes de mi cuerpo, y las señales que me llegan, y sobre todo TENER LA DISPOSICION DE CUIDARME.

No por no ir al doctor voy a estar sana, al contrario hay que checarse y ser responsable de este cascarón que tenemos. Por lo pronto tengo carrera este domingo, y estoy entrenando muy duro para lograrlo, me siento contenta feliz y apoyada por mi esposo. Porque no me heredaron billetes!!!! jajajajaja bueno me acordaré de mi papá por siempre, pero ni hablar, ahora tengo que cuidarme más, y esperar que dios me conceda el milagro que tanto añoro, por lo pronto a correr! a disfrutar la vida que pasa volando y ya me falta poco para cuarentiar! pero quiero verme fenomenal!! Mi meta... pues otros 10 kilos menos antes de mi cumpleaños... y muchos kilometros más!!!!!!

Además a poco no me veo mejor que el año pasado!!!! A darle!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!











martes, abril 12, 2016

NO ES UNA META, SINO MUCHAS


 A fin de año, tuve la loca idea de combinar el ejercicio del gimnasio con trotar en alguna carrera, de pronto me encontré con algunos amigos que iban a carreras y me gustó, mi hermano me invitó a acompañarlo en un maratón, claro como alguna vez lo escribí sólo hice la última parte jamás hubiera podido hacerlo todo..

Pero resulta que el ambiente me encantó, las porras de la gente que ni te conoce, pero te da animo, la emoción de llegar a una meta, y sentir el esfuerzo no sólo en el cuerpo sino en la mente, toda la experiencia fue maravillosa, y me sentí feliz.


 Así que el 31 de Diciembre decidí correr 5 km, y que creen? me encantó! me emocioné mucho al ver a mi hija verme entre los corredores, y casi al llegar a la meta tomar mi mano y cruzar, muy emocionada me dijo GANASTE! claro fui como la número 326 jajajajaja pero sus ojos fue el motivo principal para moverme, y entonces decidí entrenar para correr, hace muchos años que lo empezaba hacer pero no bien, no estaba asesorada, ni tenía idea de todo lo que se necesitaba.

Corrí con mis tenis "sorianeros" y claro morí, mis pies me dolieron mucho, después supe que hay tenis especiales, más para mi peso, para punta, talón.. chin, un mundo nuevo, las primeras carreras las hice con pans, o con shorts de algodón, porque dije jamás en lycras!!!! se me va a ver toda la celulitis, y además me va a sacar la panza, se me va a ver el trasero, las bubis son muy grandes para la playera de la carrera!!!! NO....!!!!
NI DE PEDO!
 Un Día me atreví, en el gimnasio una mujer le decía a otra, es que neta, con lycra ni te rosas, respira la piel, además va apretado el músculo y bla bla bla, y la vi y no era gorda pero tampoco estaba flaquita, y dije, ingesú... me voy a poner ropa para correr en la calle... si me topo alguien ni modo... pero pues se llegó el día de mi primer carrera en lycras, y con la playera pegada al cuerpo... y saben que ME ENCANTO!!! supongo se saben la canción más popular de FROZEN verdad??

LIBRE SOY! LIBRE SOY!!!! NO PUEDO NEGARLO MÁS!!!

 Resulta que era lo que le faltaba a mi vida, jamás voy a cerrar la boca, mi lucha es para toda la vida, no cabe duda que tengo un problema grave con la comida, pero ahora no puedo dejar de correr, me encanta, si pasan varios días y no voy me siento mal, empiezo a sentirme mal físicamente y con culpas... y de pronto me pongo a ver, y he corrido varias carreras de 10 kilometros, y pienso, mira si puedo! veo mis fotos de las carreras y pienso en ese momento, que no hay quien me pare, siento que mueeeero a partir de los 7 km, luego veo el número 9 y me acelero!!! y aprieto el paso y el trasero jajajaja, a veces corro sola en las carreras, otras con mi esposo y mi hija, pero lo más padre es llegar a la meta, y pensar que valió la pena, me siento mucho mejor, más feliz, y sobre todo, ya no importa tanto el peso sino que me ha cambiado toda estructura! se quema muchoooo!!! y empiezo a ver curvas!

He conocido mucha gente hermosa, que corre y cumple sus metas, flacos, gordos, señores, tercera edad, jóvenes, disfrazados, descalzos, de todo, el ambiente de las carreras es fenomenal, y pienso que pude haberlo hecho antes, pero nunca es tarde, me fascina el reto, no importa llegar primero o casi al final, jajajaja cada vez hago menos tiempo, pero no es la meta, sino terminar con gusto, saber que mi cuerpo lo disfruta y ya lo necesita.


Cuando voy entre semana a correr, yo sola programo la APP y me da gusto ver los km que hago, no muchos obvio pero tengo mejor condición física, más energía, menos sueño, mejor circulación, en fin, les puedo decir, que he bajado mucho de medidas, y que mi silueta cada vez más se ve como me siento.

HERMOSA!!!!

Aprendiendo otra vez..

  En estos días he aprendido mucho, primero, que ir al gim es menos pesado de lo que pensaba, porque salgo de mi casa tranquila, sin tener q...