Humillación, Coraje y Vergüenza.. 1kg vs 200 gr

comida del viernes

Perdón por el retraso de la publicación, pero aquí estoy, el sábado finalmente y con mucho apuro fuimos a pesarnos mi marido y yo, no fuimos a la misma báscula, y ya iba yo de un genio que no se imaginan, iba nerviosa, ansiosa y preocupada, como si fuera a reprobar el examen de admisión para la escuela, super mal, y como verán perdí este round, mi esposo pesa 1 kilo menos y yo baje sólo 200 gramos, y lleva el 7 kilos menos, yo peso más que él, y me sentí tan avergonzada y enojada...

Fue muy triste, me sentí en the bigger loser cuando te pesan frente a todos y te sientes derrotado, fue una sensación muy frustante porque lo había hecho siempre a solas, a escondidas y ahora yo abrí mi peor temor ante la persona que más amo.. FUE HORRIBLE! Solo puedo decirles que después de chispas, centellas, y bombas molotov, lloré de frustración y coraje, porque no había hecho lo suficiente y sentí que falle, y le falle a mi pareja, pero fuera de mi propia falla, Oliver me dijo que el fallar no son 200 gramos menos sino abandonar el objetivo, eso si es fallarme a mi y a él..

Entonces pues que puedo decirles, me siento con la presión sobre mis hombros, mi familia toda, a excepción de mi papá están haciendo algo por bajar de peso y yo me dormí en mis laureles, y es más difícil porque no puedo hacer mis dietas de antes porque ya no como carne, simplemente ya no puedo, me resulta muy repulsiva desde que la deje...

Y parece mala suerte porque mi nutriologa que me ha dado dieta vegetariana esta incapacitada hasta enero... jajajaja pero bueno...

Les cuento que el domingo desperté a las 7am y le dije a mi marido, vamos a la Estanzuela! y me dice ahorita?.. y le digo SI!!!! y no dudo en apoyarme, preparé emparedados de queso y jamón, agua y estuvimos listos muy pronto, el parque están en una cañada acompañada de un río natural, y son 3 kilometros de subida para el recorrido para amateurs como yo, llegamos y el clima estaba frío, y caminamos los 3 de la mano, pero de rato mi hija se cansó y no hubo más remedio que cargarla en hombros, las subidas me mataron fue HORRIBLE; seguía en the bigger loser cuando les ponen una chinga y les piden más y más, pues cuando iba a lo más empinado en uno de los puentes, una mujer delgada me dijo, YO NO SUBI, mi marido si, yo lo espere, pero cuando mire Oliver ya iba subiendo con mi hija, como decía que no!!

Casi me rajo como las meras machas, pinche subida matona, super inclinada, mis rodillas me dolían mucho pero logré subir, no tome ninguna foto porque apenas podía con mi alma, sólo Oliver de regreso me tomo una foto junto al letrero de que me faltaban 500 mts para llegar, fue GLORIOSO!

Al final del recorrido, le hicimos a mi hija el Picnic que tanto deseaba por la caricatura de la Cerdita que tanto le gusta... y la Cerdita de su mamá intenta cambiar su vida, sin ejercicio y sólo con comida especial en lo que puedo organizar mis horarios y mi vida.. Actitud tengo!!! y ganas cómo que empiezan a revolucionarse en mi, la presión esta cañona, mi hermana dice que ha bajado mucho yo no la he viboreado porqué se que me leerá pero estoy orgullosa de ella, porque a todos nos urge un cambio, pero a todos!! pero no quiero quedarme atrás siendo ahora la GORDA de la familia, es horrible, terrible, y muy deprimente, pero si me deprimo como! y no quiero comer cosas tentadoras y que me engordan más!



Tomé un respiro al inicio de esta semana, me dije a mi misma que es un proceso lento muy lento y que no es nada sencillo, que a veces es pesado cocinar y cocinar, pero no puedo pensar en otra cosa más que en kilos menos, me siento muy mal anímicamente, y necesito fortalecer mi autoestima, y mi motivación, primero el lunes dentro del caos de las vueltas, el trabajo, los pendientes bancarios que me chooocaaa hacer, en vez de ir corriendo 40 minutos sobrantes antes de pasar por mi hija al colegio, me fui a dar un respiro al super salad, siempre como corriendo, o prefiero ir al supermercado antes de pasar por mi hija, con el estrés en cajas porque me faltan 5 minutos para llegar por ella, dije NO!, esta vez no quiero correr ni hacer cosas porque me estresa todo, pinche genio que me cargo! más que siempre! jajajaja así que me fui a comer SOLA! algo que una mamá entendería más! así tranquilamente, tome una foto de lo iba a empezar a comer, apague el wifii y listo, sola con mi soledad, sopa, agua de pepino y ensalada verde, y pensé porque no puedo hacer esto en casa..

Así que empece esta misma semana a cocinar tranquilamente mis comidas favoritas, hice chiles rellenos de queso y verduras, sin tener que hacer la comida de mi marido a parte porque él sí come carne, me va a apoyar de esa manera, comiendo lo mismo que yo aunque signifique que él baje más pues corre todos los días por la mañana muy temprano...

Pero no importa, algo es algo... Ya no comí frijoles en tortilla de harina como muchos días, ni elotes con mil de crema, estoy comiendo fruta, semillas y granos, muchas verduras y queso no grasoso, y pues mañana me dirán que otra nutriologa puedo ver del mismo estilo de alimentación que llevo ahora, y pues no bajaré la guardia, no será fácil pero mejor día a día, poco a poco, sino estoy haciendo ejercicio de perdido no comer mugrero ni porquería deliciosa, porque en navidad se sube mucho y si ya peso 106 DIOS ME LIBRE DE PECADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

fin del comunicado y esperemos algo diferente este sábado, sino bajo o me quedo igual, será un logro porque en 2 años no había hecho NADA POR MI.. así que hay más tiempo que vida y espero lograr una cifra menos!


Comentarios

  1. Animo Celeste! cada esfuerzo adicional que das es un avance.

    ResponderEliminar
  2. Hola Celeste! Sigue adelante, echale más ganas! Que bueno q hayas vuelto a escribir, continua así. No te desparezcas por mucho tiempo. Por otro lado, si ahora no tienes tiempo para el ejercicio, no importa. Recuerda que es 80% dieta y el otro 20% ejercicio. El ejercicio es importantísimo, pero mucho más es la dieta. Otra cosa, estaría genial si abres una cuenta de facebook para el blog, creo q ahora la mayria se ha movido al fb o twitter. Es solo una recomendación! Te estaré leyendo. Dale con todo!!!

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo... Lo duro es empezar pero si pudiste una vez lo conseguiras de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. como dice una frase, "sufre el dolor de la disciplina o sufre el dolor del arrepentimiento". En lo personal llevo 6 años combatiendo mi sedentarismo, mi inactividad, mi poca fuerza de voluntad. La motivacion llega, me hace cambiar, me ayuda a dar varios pasos hacia la meta pero al poco tiempo la reemplaza la rutina, el trabajo, la idea de que en poco tiempo retomare los buenos habitos si solo termino este ultimo proyecto...
    No te des por vencida celeste,

    ResponderEliminar
  5. Chica, como vas? No desmayes! Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Maestra, me identifico mucho con usted. Que buen valor de no callarse lo que se siente, es voz de muchos como yo. La sigo viendo en clase. Abrazos y aplausos.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de encontrar tu blog y sólo quería comentarte para expresarte mi admiración y felicitarte por tanta fuerza de voluntad. Un beso enorme, sigue así.

    ResponderEliminar
  8. Animo1 por favor no te rindas! creo que la cula es de nadie, asi es la vida, te admiro mucho y te sigo desde el 2008 y tengo un proyecto en el cual me insiraste MUCHo te dejo mi corro para platicas por skype un dia de estos si te animas :)
    saddhe30@gmail.com atte: Aydeé

    ResponderEliminar
  9. Hola aunque se que hace mucho que no actualizas el blog, espero que leas este mensaje.

    El que tu marido baje de peso y tu no, aun comiendo las mismas cosas o cantidades, se debe a que los hombres necesitan mas calorias que nosotras y las consumen de diferente manera, el come carne y baja , tu no comes y no bajas,suena ilogico, pero todo se basa en eso, en que las mujeres y los hombres tenemos diferente metabolismo, aunque hay excepciones...

    Asi que no te preocupes, tu dieta es distinta a la de tu esposo, porque el come carne y tu no,pero no solo eso , el debe consumir mas calorias que tu y seguira bajando, pero si tu encuentras una dieta adecuada para ti, seguro bajas, un saludo y espero tener noticias tuyas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Antecedentes

Los gorditos, los parques de diversiones y las actividades al aire libre

Por donde empezar....