viernes, agosto 26, 2011

PAZ


El día de ayer se cometió la peor barbarie que yo haya visto en mi país y en mi ciudad, aprovecho este espacio para expresar mi indignación, tristeza, repudio, y enojo con respecto al atentado "terrorista en el Casino Royale" murieron personas inocentes, personas trabajadoras, mamás, papás, hijos, hijas, hermanas, hermanos, en fin, una historia completa en cada una de esas personas caídas ante la inhumanidad de los atacantes, esta es una falta completa de educación, moral, ética, hermandad, y una falta de sentido y aprecio por la vida, en fin, es un acto de animales, se ha roto la barrera en la sociedad regiomontana, no iban a robar iban a matar, no iban a secuestrar iban a asesinar, las personas que estaban ahí eran personas mayores, embarazadas, mujeres y hombres trabajando y gente inocente que estaba en hora que consideraba tranquila porque de noche ya no es seguro para salir, ahora ya no hay seguridad en todas partes y a ninguna hora.

Todos, tenemos que mejorar nuestras vidas, dejar lo mejor de nosotros a nuestros hijos, ellos tienen el mando del cambio de esta situación, tenemos que ser su ejemplo y educarlos con mayor eficacia, ser mejores personas, no tirar basura, no comprar cosas ilegales, no permitir la violencia verbal, no consumir drogas, incentivar los valores, el respeto, la limpieza, el amor, la fe, la humildad, el esfuerzo y la convivencia con naturaleza.

Es un acto cobarde y de gran impacto en la sociedad, tengo miedo salir a trabajar, a dar lo mejor de mi educando a cientos de estudiantes cada semestre, tengo miedo salir con mi hija a visitar museos, parques y lugares de esparcimiento, tengo miedo de mi esposo camino al trabajo, tengo miedo de mi familia cuando no los localizo, tengo miedo y pánico de lo pueden hacer estos sujetos que seguramente no tienen ningún remordimiento ante lo que hicieron, el coraje sobre ellos y sobre sus familias es inevitable... pero como gente de bien, estarán todos inocentes y culpables en mis oraciones.

Los exhorto a dar lo mejor de nosotros a todos mis paisanos, no tenemos que sobrevivir en la ciudad sino vivir en la ciudad con paz, eduquemos y amemos los unos a los otros para sentirnos menos solos y procurar un mejor futuro para nuestros hijos.

Con profunda tristeza
Diario de una Obesa desde un Monterrey roto y destruido en las fibras más
ondas. PAZ POR FAVOR QUEREMOS PAZ

viernes, agosto 19, 2011

Al desnudo



Esta vez no tengo nada que ocultar, honestamente ser mamá concentra toda mi atención, trato de sentirme bien y de gustarme lo más que pueda, pensando en que realmente estoy en mi mejor momento, estoy por cumplir 33 años, y a pesar de que muchas de mis amigas tienen hijos mucho más grandes por haberlos tenido jovenes me doy cuenta de que este fue el mejor momento para mi, debido a que me permite tener mucha más madurez para criar y cuidar a mi hija, como que se ve diferente por el tiempo, lo hecho anteriormente y lo que esta por venir.

No tengo pena de usar ropa no tan holgada porque me siento bien, de mostrar mis brazos gelatinosos de vez en cuando, de andar en short para ir a caminar con mi esposo, mi hija y mis perros, de cortarme el pelo corto corto corto sin pensar en lo cachetona que me veré! al contrario me siento super sexy jajajajaja, mis amigas me dicen que me rejuvenecí con la maternidad, y yo más bien creo que me reinicié mentalmente, ahora me siento feliz siendo talla 38 y no me traumo si hay cosas que no me quedan, simplemente no son para mi!!! Estoy disfrutando la lactancia y esperando que termine con lo mejor de mi y volver a mi rutina de dietas y ejercicios con mayor tranquilidad.

El peso no es importante sino como me sienta, como viva y como me vea para mi y no para los demás, mi esposo me hecha muchas porras y esta concentrado en el sacrificio de la lactancia, y los malabares que tengo que hacer para poderlo combinar con el trabajo!

Simplemente me siento plena y feliz!! y en un futuro próximo volveré a la talla 36 a la 34 pero jamás a la 44 que era cuando empecé este blog! un saludo a todos y feliz feliz fin de semana!

miércoles, agosto 03, 2011

Una breve pero gran coincidencia: el mundo es un ombligo

Ser mamá es un empleo de tiempo completo, y empiezo a sentirme mal por todas las cosas que he dicho o hecho y que han lastimado a mi mamá, jajajaj y apenas voy empezando... en fin, voy acoplando cada vez más mis actividades y la crianza y cuidado de mi bebita, he optado por ser más paciente, relajada y no andar a las carreras, y haciendo malabares para corregir mis hábitos dañinos y encontrar nuevas formas de salir adelante con el proceso de bajar de peso.

Este tiempo ha sido de reconciliación conmigo, empiezo a dar gracias por ser mujer y la gran bendición de ser mamá y me siento útil al cien por ciento al darle mi pecho a mi bebe, dándole salud y mucho amor, y siento que estoy en paz conmigo, empiezo a sentirme bonita así como estoy, aceptarme y amarme cada vez más, una lonja en la playera no es problema para mi, sé que puedo seguir mejorando, pero al menos no es algo que tenga en mi mente todo el tiempo, y me siento a gusto conmigo misma, aceptando mi tamaño y queriendome mucho, no es una complacencia, sino que no resuelvo nada sintiendome mal, y tratando de tapar lo que es obvio.

El sábado pasado fuimos a una boda de unos amigos muy queridos, el caso es que no encontré que ponerme, y ni modo a repetir atuendo, pero aun así me sentía muy bien y contenta, al salir del evento con mis amigos, una chica apareció, y me saludo con mucha familiaridad, me dijo, hola Celeste, y se presentó como la hermana del novio, la salude y me dijo vivo en Malaga España, y leo tu blog, - mi corazón se emocionó mucho- hace poco ví una foto tuya con mi cuñada, y dije es Celeste!!!! claro que lo único que le pude decir, el mundo es una canica!!! Me dijo que leía mi blog, y fue una coincidencia hermosa, me sentí muy contenta de conocerla, y espero que cuando los novios regresen de vacaciones me pasen su correo.

Cuando uno pierde sus objetivos siempre hay algo que los trae de regreso, me sentí emocionada de conocer a alguien que todavía me lee, me felicitó por la llegada de Grettel y me sentí feliz y orgullosa de mis letras, fue un breve pero fresco chapuzón que me trae de regreso a este proceso.

Este lunes regreso a clases y a mi trabajo después de poco más de 5 meses de descanso, mi rutina es primero mi hija, sus cuidados, el sacarme la leche entre clases, mis alumnos, mis amigos, y después mi comida, ya no es tan importante, ni ocupa una preocupación en mi mente, si puedo comer ahí que bien y sino en casa a media tarde lo haré, quiero ser una mamá saludable, y seguir sintiendome así contenta, bonita y con las metas cada vez más tangibles.

Saludos a todos!

Aprendiendo otra vez..

  En estos días he aprendido mucho, primero, que ir al gim es menos pesado de lo que pensaba, porque salgo de mi casa tranquila, sin tener q...