jueves, diciembre 17, 2009

Me despido y los veo en el 2010!!!!


Definitivamente este fue un año cargado de emociones, buenas, malas, ligeras, de todo, momentos memorables y experiencias más amargas, este año aprendí que Dios siempre esta conmigo y con mi familia, que no tenemos otra cosa más importante que la salud y que la vida pasa tan rápido que a veces perdemos lo que más amamos.

Estos últimos días he tenido toda clase de eventos y cosas que me tienen llena de tentaciones diabólicas, pronto me iré de vacaciones y tengo que tatuarme en mi pensamiento la palabra CONTROL.

Este año perdí muchas de las ganas de seguir en esto, en este proceso tan agotador, tanto problema de salud, el tiempo, la chamba, todo influyó, sin embargo como siempre, me he prometido seguir, y seguir por siempre, porque ya no tengo planes a futuro, porque del plato a la sopa se cae la sopa, y es mejor quedarnos callados, y tener nuestra meta totalmente en nuestro enfoque para que lleguemos directo sin necesidad de que se entere todo el mundo.

El próximo año lo único que prometo es seguir con este blog, seguir en contacto con ustedes y seguir compartiendo experiencias para lograr entre todos delimitar el problema de la obesidad. Pero antes, quiero agradecerles un año más de estar conmigo, compartiendo todas esas cosas tan maravillosas que me permiten leer de ustedes, de reir y llorar con sus cartas y correos, de conocernos, de saludarnos y de estrecharnos un par de veces las manos, es tan gratificante sentirse identificado en el otro, y más aun saber que existen tantas personas de tan diversos lugares que se unen a esta causa.

Cada momento de este blog ha sido de todos, y de ante mano les deseo que sigamos, que no decaigamos, que nos levantemos cada vez que pecamos, que no perdamos la fuerza, la convicción de encontrar la salud, que recordemos que la obesidad nos quita años de vida, y que la vida es tan corta como para desperdiciarla comiendo, les deseo que pasen una maravillosa noche buena, en compañía de sus seres queridos, que tengan amor, paz, salud, bienestar y mucha fortaleza para controlar esta enfermedad.

La obesidad no debe pasar otra navidad y año nuevo en nuestras mentes. La obesidad no debe ser un pensamiento permanente ni debe estar presente en todos los momentos felices que tenemos, y con este pensamiento me despido, espero que todos tengamos un año 2010 lleno de cosas buenas y bendiciones para todos.

Feliz Navidad y Prospero 2010
Que dios nos bendiga a todos


FELICIDADES!!!

jueves, diciembre 10, 2009

Ya no es el lunes, es "en enero empiezo" sí señor!

Las Fiestas Decembrinas: No son pretexto para dejarse caer eh!!! Ahorita ya empezamos con las complacencias chovi mañozas!, ya no es el pensamiento engañoso.. de empiezo el lunes la dieta, neeel decimos y nos mentimos que empezamos hasta enero! jajajajaja Es el cuento de nunca acabar, somos bien sínicos, no nos conformamos con pensar en moderarnos, ya estamos dando por hecho, que nos vamos a atascar de tamales, pasteles, botanas, pavo, pasta, pierna, etc etc etc.
Y es que ya desde antes nos damos por vencidos, y pensamos, empiezo el mero 1ero de enero!! neel cual? y el recalentado, y la rosca de reyes?? y así nos la vamos a llevar, verdad que así es año con año!!! Estoy de acuerdo que año con año hacemos lo mismo, pero imaginate que todavía falta para navidad y ya te vas a dejar caer en los antojos, cuantos kilos demás vas a sumarle a lo que ahorita tienes que bajar?.... 4? 3? 2 kilos?

Los que tenemos sobrepeso nos hechamos mínimo 3 kilos en las fiestas decembrinas, porque estamos en pleno desenfreno, es la época más gloriosa para la chovi mente, y tenemos aparte porras, los amigos, la familia, todos, es comprensible son las fiestas, ya empiezas en enero.
BLING!! se prende una luz, y decimos, claro!!! ya tengo permiso! ya todos me comprenden, que en enero empiezo, solo necesitamos una palabra de aprobación para sentirnos libres de culpa, y decir fiiiiuuuu no estoy tan mal, ya tengo compañía en esto de la comida..

Nel!!!!! hay que respirar 3 veces y realmente ser honestos con nosotros, yo en estos últimos días que no he podido hacer ejercicio porque sigo con secuelas de lo de mi corazón y necesito calmarme un poco, ya empiezo a sentirme llenita de todas partes, y eso me encabrona, y me molesta, imaginate en plena vacación no pues duro que darle!!!

Mejor vamos a respirar y hacer honestos con notrosos mismos, estoy segura que los que de verdad tenemos problemas de obesidad estamos pensando en que ropa nos pondrémos en navidad una que no este pegada ni embarrada para soltarnos la llanta para la botanita, la copa y la cena, nada que este ajustado
Pero luego en enero nos vamos a arrepentir, y vamos haber deseado no habernos tragado medio santa claus, y vamos a querer estar bien, porque OJO los que ya estamos a dieta, tenemos las miradas encima, y en enero todo el mundo va querer verte o igual o más delgado, nunca más gordito... y sí eso pasa, Cómo crees que te vas a sentir???

Yo quisiera poder jurarles y decirles, yo seré la excepción pero... quién puede asegurarles eso, no body, todos estamos expuestos a lo que va a venirse encima, pero, nadie nos va a mentir ni engañar, todos sabrémos exactamente que nos comimos, y las concecuencias de haberlo hecho.

Así que vamos a relajarnos un poco, y pensar en el día a día, yo ahorita planeo en corto, tengo 2 bodas, 1 posada, la cena navideña y mi tour de vacaciones, pero, ante todo, el plan es salir, pasear, bailar, convivir, abrir regalos, y hasta al final, al mero final debe estar lo que nos vamos a comer, el pecado navideño, y debemos hacer una trampa, TOMA MUCHA AGUA!!!! prueba de 1 cosa, no de a montón de esa cosa, y luego otra y otra, degustar no deborar!!! Pensémos en la ropita linda que nos vamos a poner, en que ya no queremos vernos retacados de ropa y anchos con las chaquetas por que estamos gruesos de puro gordito!!! Pensémos en las fechas, en que vamos a ver a gente que amamos, que quizás tengamos algo que compartir, una velada, un buen libro, cargar a nuestros sobrinos, y estar juntos y en paz.

Ante todo debemos tener salud y bienestar físico, la comida, siempre va estar ahí, no se va ir, ni la vamos a dejar de comer, un puñito chiquito de todo, y agua mucha agua, estos son momentos para empezar ya hoy ahorita, no hasta mediados de enero!!!

No caigamos en las equivalencias de mentira que sòlo nos dejarán más vacios y más tristes, la comida la deboramos en un instante y ni la saboreamos, ni saboreamos la charla, la platica y el convivio con los seres queridos, no nos bebamos de un sorbo los buenos momentos, vamos a estar tranquilos y serenos que nadie se va a terminar el plato de la abuela, ni se va a terminar el pastel de la hermana, y si eso pasará que bueno!! vamos a convivir, no por el platillo tradicional de las fiestas, finalmente lo que nos llevamos son los recuerdos, y las experiencias vividas.

De verdad les deseo que ahora que empiecen las posadas, tengamos auto control, y que sobre todo tengamos salud para disfrutar de la buena compañía! Felices Fiestas.

P.D. NO ES HASTA ENERO; ES YA AHORITA A MODERARNOS EH!

lunes, diciembre 07, 2009

Ya no es lo mismo

Hoy estamos a 2 semanas de salir de vacaciones aquí en mi trabajo, y simplemente no me siento contenta, más bien estoy como que rara, debo confesarles que el suceso de hace casi dos semanas me tiene todavía con meyo, fui muy cobarde y ahí en el hospital tenía muchos temores, nunca fui gallona ni valiente sino todo lo contrario, que fue lo que pachio? porqué ya no es lo mismo. Antes me enfermaba, he sido operada varias veces, y mi salud no ha sido del todo excelente a lo largo de los años, pero simplemente me sentí cobarde. Y es que me he dado cuenta que entre más pasa el tiempo, más agusto estoy conmigo, he dejado de estar molesta, estoy de buen humor, me encanta arreglarme, disfruto a mis amigos, a mi familia, a mi pareja, y creo yo que empecé a vivir plenamente.

Así que creo que tuve miedo a perder todo eso por este problema cardíaco, fue una llamada de atención que no soy de Hule y que por lo contrario me sentí totalmente vulnerable... a veces se nos olvida que somos propensos a muchas enfermedades, más que accidentes, porque tampoco se trata de estar pensando que algo malo nos va a pasar todo el tiempo.. Más bien creo que vivimos como de prisa, y a los que nos gusta la comida, pues vamos a 100 por hora, comemos tan velozmente que ni nos dimos cuenta de que ya hemos comido. Tal vez no tengo forma de poder expresarles lo que siento en este momento, pero si puede decirles que tuve miedo, que temi porque mis estudios hubieran salido disparados, que me dijeran eres diabética o hipertensa, y que me dijeran que todos los años de obesidad por fin lograron su objetivo, restarme vida, pero cómo ahora que soy tan feliz... pues así mismo me sentí.... Con ello me cayeron muchos veintes.. que terrible es haber sido ser una bomba de tiempo hace 2 años, que hubiera pasado si esto mismo que me pasó me hubiera pasado con 20 kilos arriba.... no quiero ni pensarlo.

Y tengo muchas ganas de hacer muchas cosas por mi, definitivamente decirle adios al refresco negro, tratar de ser vegetariana jajajajaja bueno ya les dije que me CULíE!!! jajajajaja me dió mucho miedo y la sentí cerca, entonces si tantas ganas tengo de cambiar, debo cambiarle de canal a mi choro de querer ser flaca flaca flaca y pensar que ahora si es por mi bienestar y mi salud. Me quiero mucho mucho, y tengo mucho meyo de tener otro susto, así que estas fiestas decembrinas y las vacaciones que me aventaré con mi esposo me estaré vigilando, cuidaré mi alimentación y además de todo estaré tranquila, relajada, contenta y sin estresarme... Haré OM OM OM en todo, hasta para antes de comer.... y seguiré pensando que esta fue otra oportunidad que me da la vida de poner atención en mi salud que es lo más preciado de todo ser humano.

Así que nuevamente los exhorto a portarnos bien, a pensar que no somos de hule y que vamos a cuidarnos no tanto por lo estético sino para vivir muchos pero muchos años contentos y felices! la vida es muy bonita! y en Navidad esta requetechula!!

Feliz Inicio de Semana

miércoles, diciembre 02, 2009

Una semana inesperada



Uno pone y Dios dispone, cuando menos te lo esperas pasa lo inesperado, pues les cuento la nueva pato aventura que me chute durante una semana.. El miércoles en la noche estuve en una reunión con algunos compañeros, y para las 9 pm me sentí con sueño, cuando regresé a mi casa, me di cuenta que mi corazón estaba latiendo erróneamente, pero ya en casa, pensé que con reposo y durmiendo me levantaría mejor, y así fue, todo estaba normal, pero cuando llegue al trabajo y prendí mi compu, los latidos los sentía en todo el diafragma, en el cuello, y en la cabeza, me sentía cansada y me angustie demasiado. Le llamé a Oliver y vino por mi para llevarme al hospital U, total, estuve internada todo el día, me hicieron a lo largo de todo el día 3 electrocardiogramas, y en todos había la falla, se me detenía el corazón así por la nada, mi esposo estuvo conmigo todo el tiempo, y veía el monitor con mis latidos y yo los sentía, y decíamos al mismo tiempo cuando había la falla, no teníamos duda se me dentenía el corazón.

Finalmente me sacaron sangre, todo normal, azúcar 77, colesterol 97, estudio de las enzimas normal, radiográfias normales, presión arteríal normal, bueno salvo cuando llegue porque estaba requete asustada.. y pues el músculo del corazón todo loco..

Total, me dieron la orden para llevarme el viernes un aparato que se llama Holter, para medirme las palpitaciones, durante tod el fin de semana, me la pase en casa de mi mamá haciendo nada, desconectada del mundo y sus munderas, para que finalmente el lunes me dieran el diagnóstico:

Lo que tengo se Define como: Es un impulso prematuro en relación al ritmo dominante que se originaen un foco ectópico situado por debajo de la bifurcación del haz de His.1.2. Aspectos clínicosLas extrasístoles ventriculares son el trastorno del ritmo más común, yasea en individuos sanos o en pacientes con cardiopatía.

En forma independiente aumenta con la edad. Pueden ser asintomáticos osintomáticos. Los síntomas más frecuentes descritos por los pacientes sonlas “palpitaciones” en el tórax o en el cuello, que resultan del aumento delinotropismo en el latido que sigue a la pausa compensatoria, o que puedepercibir “como si parara” el corazón, por la pausa compensatoria en sí.Con menos frecuencia se pueden presentar síntomas de angina, hipotensiónarterial cuando son muy frecuentes (bigeminismo) y/o repetitivas comodupletas y tripletas de diferentes tipos de extrasístoles.


Y me dieron un medicamente que tendré que tomar cerca de 2 meses de forma completa y parcial por siempre jamás..

El cardiólogo me felicitó por ir bien en el peso, por no tener niveles altos en nada, y me dijo sigue así... Así que ahora más que nunca me cuidaré porque esta mi salud de por medio, quiero vivir plenamente, y después de esta pausa en mi vida, que me hizo reflexionar y pensar en tantas cosas, me doy cuenta que estoy en deuda con la vida, y con Dios, porque tengo muchas cosas que agradecer, tengo una familia que me apoya, un esposo que me adora, alumnos que me extrañan, compañeros de trabajo que se preocupan por mi, y mis amigos entrañables que jamás me abandonan. Y hoy que regreso al trabajo, estaré muy pero muy tranquila y feliz de estar de vuelta.. porque aquí entre nos, se me hacía que ya no la contaba....

Feliz mitad de semana, ya estamos en diciembre!

Aprendiendo otra vez..

  En estos días he aprendido mucho, primero, que ir al gim es menos pesado de lo que pensaba, porque salgo de mi casa tranquila, sin tener q...