Después de mucho meditar, pensé que lo correcto era regresar al Blog, y explicar lo que ha sido para mi los últimos meses, y que no importa cuantas veces me caiga, siempre tengo ánimos de levantarme, y ayer empecé un nuevo e importante reto, ENCONTRARME estuve perdida durante mucho tiempo, y no es que haya subido de peso cada vez más y más, sino que Dios me puso unas pruebas muy difíciles para que aprendiera que todo lo superficial, los rencores, las envidias, lo que no tiene valor, no es importante.
A principios de año, lo que parecía ser excelentes noticias se fueron convirtiendo en terror, tuve la invitación de ir al Salvador a un festival de performance, el arte que yo realizo, todo iba bien, pero recibimos la hermosa noticia de que estaba embarazada, obvio las preocupaciones fueron muchísimas, embarazada, con sobrepeso y en centroamericana,.. sin embargo a mi regreso supe de inmediato que algo no estaba bien, fueron semanas de mucho estrés y de mucho dolor, culpa, tristeza y enojo, a finales de marzo perdí el embarazo.
Fue muy doloroso emocionalmente, porque para mi familia era muy importante sumar un miembro más, es por demás decirles que me hundí en depresión, sin ganas de nada, y pise fondo, decidí desde enero desnudar mi alma y espíritu en mi trabajo artístico, muy en el fondo sabia que necesitaba exprimir y rebuscar en lo más profundo de mi ser todos los pesares acumulados no sólo en mi sobre peso sino en mi persona, coincidió terriblemente con el echo de perder una ilusión tan grande, al paso de los meses, realicé otros performance, una especie de catarsis de entendimiento de que soy perecedera, y que no todo esta dicho y echo.
Dios de alguna manera me mando señales de que mi absolutismo era poca cosa, y que mi fortaleza era mi mayor debilidad, decidí hacer un performance "remedos de un intento fallido" con gran dolor pude mediante el arte el poder soltar un poco lo que fue la perdida de ese embarazo.
Finalmente decidí en verano hacer algo por mi cuerpo, me metí de lleno con nutriologa, en revisión de todo, análisis de cualquier cosa que se necesitase para saber que estaba mal, y que necesitaba hacer, nuevamente fracasé necesitaba BAJAR DE PESO, pero también tenía muchos pensamientos dolosos en mi, hice otro performance (1978- ) he hice mi testamento durante la sesión de un tatuaje.
Finalmente dirán bueno y esto que tiene que ver, pues para mi mucho, en un acto de locura y sin pensarlo mucho me corte el pelo,
¡Animo Celeste!, eres una persona bien luchona y de mucho ejemplo para mi, te sigo en esto reto no solo leyéndote sino con el mismo reto de bajar de peso, que tampoco es nuevo para mi, 5 años atrás estuve a punto de llegar a mi peso ideal pero mi amor y tradición por el buen comer, degustar , saborear y gusguear nunca muere, hoy por hoy no estoy en las mismas carnes que hace 5 años pero tampoco estoy a nada de llegar a estarlo. Hace uno meses "volvi" al redil con tratamiento trofologíco por problemas de alta presión, trastornos gástricos, ansiedad y cuanta cosa, pero empezaba a sentirme bien, todo bien padre pero es mas fácil agarrar lo que se te atraviese en el camino que detenerte en el extractor unos minutos más que al cabo "mañana le sigo, no". Tienes mucha razón cuando dice "perdonar y renacer" es eso precisamente lo que no me permito hacer conmigo misma perdonar, perdonarme, renacer y avanzar y ahora quiero darme tiempo, espacio y DEDICACIÓN para mi y para mi vida que es mi nena (Mía, 2 años).
ResponderEliminarEn Diciembre 2013 tuve un encuentro con mi religión pero no fue hasta principios de este año (2015) que tuve un encuentro con Dios y su verdad, y ahora me toca a mi darle resultados y no me refiero solamente al peso, que en mi estar cuidar de su templo, sino en DISFRUTAR de lo que me da en la vida, con una vida sana, buenos hábitos, comer como Él lo hacía (por que a el le gustaba comer, en eso si me parezco jeje) pero también moverme y caminar como Él lo hacia, meditar, reflexionar en medida de los posible, etc. etc. Al fin que "de todo lo malo lo bueno es caer" y hoy me levanto por qué tengo las armas, la voluntad y la Fé.
no estas sola, aún en el tiempo más dificíl, si me permites qui estaré acompañando vía mi blog.
ResponderEliminarSaludos y bendiciones!!!!
Que triste !! Pero los tiempos de dios son perfectos
ResponderEliminarQue triste !! Pero los tiempos de dios son perfectos
ResponderEliminarAnimo, te seguimos
ResponderEliminar